Día Internacional del reconocimiento del Covid persistente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Día Internacional del reconocimiento del Covid persistente
Datos generales
Tipo día internacional
Primera vez 2023
Fecha 15 de marzo
Motivo COVID-19 persistente

El Día Internacional del reconocimiento del Covid persistente se conmemora anualmente el 15 de marzo buscando visibilizar y mostrar el apoyo a todas las personas afectadas por el Covid persistente.[1]​ Se conmemora desde el 2023 y fue una iniciativa de la comunidad de pacientes que afrontan esta enfermedad.[2]​ El Covid persistente es una enfermedad incapacitante con una lista compleja de más de 200 síntomas posibles.[3]

Los síntomas más comunes del COVID prolongado son el cansancio extremo (fatiga), sensación de falta de aire, pérdida del olfato o del gusto y dolores musculares. Sin embargo, hay muchos síntomas que se pueden tener después de una infección por COVID-19, que incluyen: problemas con la memoria y la concentración ('niebla mental'), dolor u opresión en el pecho, una temperatura elevada, sentirse enfermo, tos, dolores de cabeza y dolor de garganta.[4]

Referencias[editar]

  1. Contenidos, Inés Pascal DN (14 de marzo de 2024). «Día Mundial contra el Covid Persistente 2024: ¿por qué se celebra el 15 de marzo?». diariodenavarra.es. Consultado el 15 de marzo de 2024. 
  2. Fonseca, Rocío López (7 de marzo de 2023). «El Long Covid ya tiene un día de conmemoración: será el 15 de marzo». UDG TV. Consultado el 15 de marzo de 2024. 
  3. Network, Action. «Ask the United Nations to Officially Recognize International Long Covid Awareness Day and Month!». actionnetwork.org (en inglés estadounidense). Consultado el 15 de marzo de 2024. 
  4. «International Long Covid Awareness Day 2024». Mersey Care NHS Foundation Trust (en inglés). Consultado el 15 de marzo de 2024.