Código 46

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Código 46 (Code 46) es una película de Reino Unido dirigida por Michael Winterbottom en 2003, y protagonizada por Samantha Morton, Tim Robbins, Jeanne Balibar, Om Puri.

Esta película del director Michael Winterbottom (Wonderland) es un largometraje de intriga de corte futurista, cercano a la ciencia ficción, con una estética muy cuidada y con los actores Tim Robbins (Mystic River) y Samantha Morton (Acordes y Desacuerdos) en los papeles principales.

Sinopsis[editar]

En un futuro cercano, las atestadas ciudades están protegidas por puntos de control de alta seguridad, y mientras algunos ciudadanos gozan del privilegio de tener la documentación necesaria para entrar en ellas, muchos otros tienen que quedarse fuera. El detective William, casado y padre de familia, está investigando la producción fraudulenta de dicha documentación en el seno de una compañía de seguros de Shanghái. Pero durante su investigación se enamora de María, la principal sospechosa, y tras pasar con ella una noche decide no denunciarla. Sin embargo, al poco de volver a casa, uno de los clientes de María muere mientras usaba un documento falso, por lo que William tiene que volver a Shanghái, donde se verá obligado a decidir entre su deber profesional y su nuevo amor.

Referencias[editar]