Cusco (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cusco
Cusco (banda).jpg
Datos generales
Origen Bandera de Alemania Alemania
Estado No Disponible
Información artística
Género(s) New Age - Pop Instrumental - Música alternativa
Instrumento(s) Flauta, Sintetizador, Guitarra (Acústica-eléctrica), Batería, Instrumentos de percusión, Bajo
Período de actividad 1979 - 2011
Discográfica(s) Higher Octave, Arista Records, BSC Music, Philips, Sony Music, Virgin Records, Prudence
Artistas relacionados Ottmar Liebert - Craig Chaquico - William Aura - Giuseppe Solera
Web
Sitio web Sitio oficial de Cusco
Miembros
Michael Holm
Kristian Schultze
Antiguos miembros
Todd Canedy - Hansi Ströer - Johan Daansen - Giuseppe Solera
[editar datos en Wikidata]

Cusco fue una banda alemana de new age, nombrada así por la ciudad peruana de Cuzco. Su música contiene influencias de ritmos de todo el mundo, aunque los que más destacan son los ritmos indígenas mesoamericanos e incas sonidos de flauta y melodías. La música melódica y enérgica de Cusco es una fusión de estilos modernos y étnicos con influencias de la música clásica y la sensibilidad de la música rock. La mayoría de los instrumentos étnicos fueron generados por teclado, dando al sonido una calidad sintética.

Compuesta por Michael Holm (Lothar Bernhard Walter) y Kristian Schultze. Cusco surge cuando Michael Holm, ya exitoso artista vocal, buscó hacer un homenaje musical a las culturas antiguas. Él y Kristian Schultze, anteriormente miembro de una banda de jazz llamada Passport, compartían intereses musicales e históricos. En 1979, formaron Cusco y lanzaron su primer álbum en 1980. Eventualmente firmaron con Higher Octave, lanzando su primer álbum con ese sello en 1988. Sus álbumes alcanzaron consistentemente picos muy altos en las listas de ventas de música instrumental/new age. Fueron nominados para un premio Grammy tres veces.

La música de Cusco es frecuentemente usada como música de fondo antes de la exhibición en Epcot antes de IllumiNations: Reflections of Earth, y ha sido usada como música de transición para el popular programa de radio sindical estadounidense Coast to Coast AM, así como varios anuncios de televisión incluyendo un comercial de la cerveza Bud Ice. Además, Cusco compuso y realizó música sinfónica de New Age para el especial de televisión alemán Sielmann 2000. Schultze, hasta su muerte en 2011 residió en Weilheim in Oberbayern, Baviera (Alemania); Holm todavía vive allí.

Álbumes[editar]

Compilaciones[editar]

  • 1988 - The Magic Sound of Cusco
  • 1997 - The Best of Cusco
  • 1998 - Best of Cusco: Dreams & Fantasies
  • 1999 - The Early Best of Cusco
  • 2005 - Essential Cusco: The Journey
  • 2008 - The Best of Cusco (Ales)
  • 2012 - The Ultimate Cusco Retrospective

Enlaces externos[editar]