Crystal Quade

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Crystal Quade
Información personal
Nacimiento Missouri
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educación Universidad Estatal de Missouri
Educada en Missouri State University Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Política Ver y modificar los datos en Wikidata
Cargos ocupados Member of the Missouri House of Representatives Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Democratic

Crystal Quade (nacida en 1985/1986)[1]​ es una política estadounidense que se desempeña como demócrata en la Cámara de Representantes de Missouri . Actualmente se desempeña como líder de la minoría de la Cámara.

Primeros años[editar]

Quade fue la primera persona en su familia en graduarse de la escuela secundária. Se graduó de la Universidad Estatal de Missouri con su bachillerato. A Quade se le puso a interesar la política durante un curso universitario, y al graduarse de la universidad, Quade trabajó como miembro legislativo para la senadora Claire McCaskill. Antes de ser electa a la Cámara de Representantes de Misuri, Quade era líder de la organización Care to Learn, una organización sin fines de lucro que financia la salud, y necesidades de alimento y higiene para los niños de las escuelas primarias.

Carrera Electoral[editar]

En 2016, el representante de turno Charlie Norr, no volvió a postularse para las elecciones. Dos demócratas, dos republicanos y un libertariáno intentaron postularse en el distrito estatal 132. Quade venció a Bob Sweere en la primaria democrática para ganar la nominación, y después venció a Thomas Quinn y el candidato libertariano Chris Burros.

En 2018, Quade volvió a postularse para las elecciones, venciendo a la republicana Sarah Semple. Quade recibió a 5,383 votos, en comparación con las 2,983 de Semple.

Carrera Legislativa[editar]

Como legislador estatal, Quade es miembro del Comité de Presupuesto y del Comité de Eficiencia Gubernamental, así como del Comité Conjunto sobre Abuso y Negligencia Infantil de la Asamblea General de Missouri.[2]​ En septiembre de 2017, menos de un año completo después de asumir el cargo, Quade fue elegida vicepresidenta del grupo minoritario de la Cámara de Representantes de Missouri por sus colegas demócratas.[3]

Después de las elecciones legislativas estatales de 2018 en Missouri, Quade fue elegida líder de la minoría de la Cámara de Representantes de Missouri para la sesión legislativa de Missouri de 2019.[4]

Referencias[editar]

  1. Meet the candidates: Quade, Sweere compete in District 132 Democratic primary
  2. «Representative Crystal Quade». Missouri House of Representatives. Consultado el 19 de diciembre de 2017. 
  3. Schmitt, Will. «Springfield Democratic Rep. Quade named to leadership position in rookie year». Springfield News-Leader. Consultado el 19 de diciembre de 2017. 
  4. Bologna, Giacomo. «Crystal Quade to be next minority leader of Missouri House of Representatives». Springfield News-Leader. Consultado el 14 de abril de 2019. 

Enlaces externos[editar]

Official Missouri House of Representatives website for Crystal Quade