Cryptic Slaughter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cryptic Slaughter
Datos generales
Origen Santa Monica, California, Estados Unidos Flag of the United States.svg
Información artística
Género(s) Thrashcore
Crossover thrash
Período de actividad 1984-1990, 2003
Discográfica(s) Metal Blade, Relapse
Artistas relacionados DRI, Corrosion of Conformity, Suicidal Tendencies
Web
Sitio web [1]
Miembros
Bill Crooks
Bret Davis
Les Evans
Dave Hollingsworth
Brian Lehfeldt
Rob Nicholson
Scott Peterson
[editar datos en Wikidata]

Cryptic Slaughter fue una banda de Thrashcore de Santa Monica, California.

Biografía[editar]

El vocalista y Bajista Bill Crooks (15 años), los guitarristas Les Evans (17 años) y Adam Scott (15 años) y el baterista Scott Peterson(14 años) se conocieron primeramente mientras jugaban en el equipo de Fútbol de su Colegio y formaron Cryptic Slaughter en 1984. Adam Scott pronto abandono la banda, dejándola en un trío. Su primer demo Life in Grave fue producido en 1985 y rápidamente fue bastante circulado en el llamado tape trading, un sistema de distribución de material underground donde una banda "renunciaba" al copyright para así de las copias que se originaban de sus discos, ganaran notoriedad y popularidad. Su primer LP, Convicted, fue lanzado en 1986 en Metal Blade Records. Dentro de su primer año de lanzamiento Convicted vendió alrededor de 25,000 copias y le ganaron la reputación a Cryptic Slaughter de ser una de las bandas más rápidas en el crossover metal. Con el mismo sello sacaron el resto de sus LP: en el año siguiente (1987) Money Talks, y en 1988 Stream of Consciousness. Su último álbum, Speak your Peace, es de 1990.

Cryptic Slaughter se formó en 1984 por Les Evans (17 años), Scott Peterson (14 años) y Adam Scott (15 años),a  quien conoció a través de su participación mutua en la Liga Americana de Fútbol Juvenil (AYSO). Pronto se les unieron Bill Crooks (15 años), un amigo de Adam Scott y compañero de la liga  de fútbol. Adam Scott fue despedido unos meses más tarde debido a conflictos  relacionados con sus padres y la escuela dejando  a la banda en un trío.

La banda comenzó tocando covers de Venom, Slayer, Metallica, GBH, Minor Threat, Bad Brains, y Hellhammer , luego pasamos a escribir y tocar nuestras propias canciones.como diría más tarde Scott Peterson en una entrevista .

Su primer demo,  Life in Grave , fue producido en 1985 y fue bastante circulado en el llamado tape trading, un sistema de distribución de material underground donde una banda "renunciaba" al copyright para que así las copias de sus discos, ganaran notoriedad y popularidad.

Su primer LP de larga duración, Convicted , fue lanzado en julio de 1986 en Metal Blade records, de propiedad de Brian Slagel cuya lista de artistas también contaba con D.R.I., Corrosion of Conformity, Dr. Know, The Mentors, y Beyond Possession En su primer año de lanzamiento.

Scott Peterson  dijo sobre  esto : Conocimos a Brian a través de Katon De Pena de Hirax en un show de Slayer. Brian había escuchado nuestra demo y realmente le gustó. Un par de días más tarde, Nos consiguió un contrato para poder aparecer en el recopilatorio Metal Massacre VII y un contrato para un disco de cuatro páginas en el correo. No hace falta decir, lo impresionados que estábamos!.

Convicted  vendido más de 25.000 copias lo cual le ganó a Cryptic Slaughter   la reputación de ser una de las bandas más rápidas en el hardcore significó su verdadero debut respaldados por un Sello discográfico de renombre, y una gran revelación para todos los que tenían una actitud contestaría por sus letras abrasivas y llenas de critica hacia los regímenes gubernamentales de turno que intentaban dirigir los destinos del mundo en la época .

Bill Metoyer el productor dijo de la banda, hay que dejarles ser tal cuales son, para que suenen como tienen que sonar. .Shane Embury bajista de la banda NAPALM DEATH nombro a “Convicted”  como una influencia significativa en los primeros años de Napalm Death.

Luego vino Money Talks en 1987, que sigue siendo considerado por muchos como el mejor álbum  de la banda. Mezcla de  crushing grooves con lightning speed, Money Talks supero  a convicted  en  éxito con la venta de 35.000  copias en su primer año e igualmente  el reconocimiento de muchos Fans en todo el mundo.

En  este álbum  CRYPTIC SLAUGHTER muestra la mezcla de ideologías Punk, Thrash, unidas con el objeto de reclamar un alto al consumismo, el gasto militar desenfrenado en armas, la aniquilación total de la humanidad por los gobiernos de aquella época  que provocaban miedo  inestabilidad y caos sumado a la siempre presente amenaza nuclear en los años 80 .Tomaron la teocracia de derecha directa, con canciones como "Freedom of Expression" (libertad de expresión) que expuso la naturaleza de censura del Parents Music Resource Center (Centro de Padres de Recursos de  la Música) (PMRC), fundada por Tipper Gore , esposa de Al Gore,(Senador de los Estados Unidos)  .En "American Heroes" directamente critican a  los medios de comunicación por la mitología heroica de los astronautas que murieron en la explosión del transbordador espacial Challenger, cuando millones trabajaban a diario para sobrevivir en un mundo de injusticia. Junto con DRI estaban en la vanguardia de un género musical conocido tanto por su energía implacable como por su política radical anti-autoritarismo, aunque no todos los oyentes prestaron atención a ello.

La formación original grabó su último álbum de estudio, Stream of Consciousness , en 1988. Descontento con el proceso de grabación y producción del álbum, los problemas internos de la banda fueron magnificados por la vida en la carretera. Se separaron en la gira de verano antes de que Stream of Consciousness fuera lanzado y tocaron  su último show en Detroit el 14 de julio de 1988.

Scott Peterson recuerda: Todos eramos adolescentes . Bill, Rob y yo teníamos 18. Les tenía 21. Siempre estuvimos juntos todo el tiempo. Nunca nos comunicamos muy bien Así, durante la grabación de Stream of Consciousness  , se podían ver las cosas que nos estaban molestando a todos. Luego fuimos de gira con la banda Angkor Wat y esa fue sólo la gota final. Volvimos de la gira y nos separamos. Es un asco. Realmente siento que si nos hubiéramos tomado un mes de descanso , aún estaríamos en una banda. Sin embargo, soy un firme creyente de que todo sucede por una razón. Todos somos amigos ahora y eso es lo que realmente importa.

Poco después de regresar a casa, sin embargo, el guitarrista Les Evans y el bajista Rob Nicholson reclutaron a un nuevo miembro Eli Nelson y continuaron en una nueva dirección. Esta nueva encarnación fue de corta duración, sin embargo, Evans se trasladó a Portland, en mayo de 1989 para reformar la banda con una nueva formación, que incluía Brian Lehfeldt de la famosa banda Wehrmacht. El último álbum de Cryptic Slaughter,"Speak Your Peace" , era una salida definitiva a su material anterior, fuertemente influenciado por la música de una escena cambiante.

Scott Peterson comenta:Se hizo un disco más con Metal Blade por que la gente todavía quería otro disco de Cryptic Slaughter, por lo que Les se quedó con el nombre . Cualquiera de nosotros habría hecho lo mismo. Mis sentimientos personales en ese álbum es que es grande, pero de ninguna manera es un disco de Cryptic Slaughter.

Cryptic Slaughter es a menudo  citado como uno de los creadores del croosover , el género  del thrash metal y el punk juntos con bandas tan seminales como DRI, Corrosion of Conformity y Suicidal Tendencies..

En 2003, Relapse Records reeditó Convicted y Money Talks  con rarezas de sus  demos  y grabaciones en vivo.

  • Dave Hollingsworth - vocals, 1989–1990
  • Les Evans - guitar, 1984–1990
  • Bret Davis - bass, 1989–1990
  • Brian Lehfeldt - drums, 1989–1990

Miembros Formadores[editar]

  • Adam Scott - 1984–1985
  • Bill Crooks - vocals, 1984–1988
  • Rob Nicholson - bass, 1984–1988
  • Scott Peterson - drums, 1984–1988

Discográfia[editar]

Demos[editar]

  • "Life in Grave" (1985)

EPs[editar]

Albums[editar]