CryptMix

De Wikipedia, la enciclopedia libre
CryptMix
Información general
Tipo de programa ransomware
Autor The Charity Team

CryptMix es un tipo de ransomware que afirma que las tarifas de rescate se donarán a una organización benéfica para niños.[1]​ La amenaza CryptMix combina grandes porciones de otro código de ransomware de código abierto: CryptoWall 3.0, CryptoWall 4.0 y CryptXXX. CryptMix fue creado por un grupo que se hacía llamar "El Equipo de Caridad".[2]

Operación[editar]

Un solo enlace enviado por correo electrónico no deseado envía a las víctimas a sitios web maliciosos y encripta archivos en la red. Luego aparece un mensaje en la pantalla que explica que los archivos se han bloqueado con un algoritmo RSA-2048 e insta al usuario a enviar una de las dos direcciones de correo electrónico para recuperar archivos. CryptMix automáticamente comienza a encriptar 862 tipos de archivos diferentes en el dispositivo de la víctima tan pronto como se instala. Los archivos infectados se pueden reconocer por la extensión de archivo .code.[3]

Recuperación de archivos[editar]

A las víctimas se les envía un enlace y una contraseña a un sitio web secreto y se les dice que deben pagar ฿5 (un estimado de US$2,200 de la época) para recuperar los archivos perdidos. Esta cantidad se duplica a menos que la suma se pague dentro de las 24 horas.[4]​ Los creadores del ransomware les dicen a las víctimas que el dinero del rescate se destinará a una organización benéfica para niños. A las víctimas también se les prometen tres años de "soporte técnico gratuito".

Las herramientas de descifrado conocidas no se pueden utilizar para recuperar el acceso a los archivos cifrados. En este momento, no existe un método conocido para descifrar archivos comprometidos.

Referencias[editar]

  1. Tehrani, Rich. «Cryptmix Hacktrepeneurs Use Guilt Trip Ransomware Angle». Apex Technology Services. Consultado el 8 de mayo de 2016. 
  2. Cimpanu, Catalin. «New Cryptmix Ransomware Promises to Give Money to a Children's Charity». Softpedia. Consultado el 4 de mayo de 2016. 
  3. Howler, Christine. «CryptMix Ransomware involves Children’s Charity Scheme!». theregister.co.uk. theregister.co.uk. Consultado el 10 de mayo de 2016. 
  4. Bisson, David. «Ransomware promises to pay ransom fees to children's charity». Graham Cluley. Graham Cluley. Consultado el 5 de mayo de 2016.