Crusader Kings II: Holy Fury

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Crusader Kings II: Holy Fury
Información general
Desarrollador Paradox Development Studio
Distribuidor Paradox Interactive Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del juego
Género grand strategy wargame Ver y modificar los datos en Wikidata
Idiomas inglés, francés, alemán y español Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego Single-player, Multiplayer
Datos del software
Motor Clausewitz Engine
Plataformas Windows, macOS
Datos del hardware
Formato distribución digital Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento
  • WW13 de noviembre de 2018

Crusader Kings II: Holy Fury es el último DLC para el videojuego de gran estrategia Crusader Kings II, desarrollado por Paradox Development Studio y publicado por Paradox Interactive. Este DLC se enfoca en mejoras de religión y en dar al jugador la posibilidad de crear mundos generados aleatoriamente.

Jugabilidad[editar]

Holy Fury agregó varias características a Crusader Kings II .Entre ellas tenemos varias mejoras en la religión. Holy Fury amplió la mecánica para las religiones cristianas, incluida la adición de santidad, conversión masiva y coronaciones, también se mejoró la mecánica de las cruzadas.[1]​ Una de las características adicionales que más se fue la adición de un 'easter egg' donde el jugador podía jugar en un mundo gobernado por animales. Se pusieron a disposición varios animales diferentes, tanto reales como mitológicos.[2][3]​ También se incluyó la función "líneas de sangre o linajes", en la que personajes particularmente prestigiosos crearían un linaje que le otorgaría prestigio a sus descendientes,[4]​ y la capacidad de comenzar en un "mundo aleatorio", donde no existen títulos más altos que Duque.[5]

Desarrollo y lanzamiento[editar]

Holy Fury fue anunciado en mayo de 2018. El marketing inicial se centró en los cambios en las religiones paganas.[6]​ El DLC se lanzó el 13 de noviembre.[7]​ En su primer mes de lanzamiento, Holy Fury recibió más compras que cualquier otro DLC de Crusader Kings 2 logrado durante su primer mes.[8]

Recepción[editar]

PC Invasion dio una revisión positiva del DLC, dándole un 8 sobre 10 y declarando que "le da flavor a todo el juego", al tiempo que descubrió que requería otro DLC para que un jugador usara completamente su contenido.[9]Strategy Gamer emitió también críticas positivas sobre el DLC, declarando que "sube el nivel de exigencia" y describiendo la característica de las líneas de sangre como "fascinate", al tiempo que descubrió que parte del contenido estaba bloqueado detrás de otros DLC.[4]

Referencias[editar]

  1. Tarason, Dominic (13 de noviembre de 2018). «Crusader Kings 2 expansion Holy Fury is out now». Rock, Paper, Shotgun. Consultado el 16 de septiembre de 2020. 
  2. Brown, Fraser (12 de noviembre de 2018). «Crusader Kings 2 easter egg lets you rule an animal kingdom». PC Gamer. Consultado el 18 de septiembre de 2020. 
  3. Tarason, Dominic (12 de noviembre de 2018). «Crusader Kings 2: Holy Fury can randomly generate a world of talking animals». Rock, Paper, Shotgun. Consultado el 20 de septiembre de 2020. 
  4. a b Williams, Alexander (13 de noviembre de 2018). «Review: Crusader Kings 2 - Holy Fury». Strategy Gamer. Archivado desde el original el 1 de noviembre de 2020. Consultado el 19 de septiembre de 2020. 
  5. Brown, Fraser (7 de noviembre de 2018). «Here's a feature breakdown for Crusader Kings 2's biggest expansion». PC Gamer. Consultado el 20 de septiembre de 2020. 
  6. Donnelly, Joe (19 de mayo de 2018). «Crusader Kings 2 unveils Holy Fury DLC». PC Gamer (en inglés). Consultado el 19 de mayo de 2018. 
  7. Horti, Samuel (13 de octubre de 2018). «Crusader Kings 2's Holy Fury DLC release date announced». PC Gamer. Consultado el 18 de septiembre de 2020. 
  8. «Year-end report 2018». Paradox Interactive. 19 de febrero de 2019. Consultado el 20 de septiembre de 2020. 
  9. Rodriquez, Jason (13 de noviembre de 2018). «Crusader Kings II: Holy Fury DLC Review – Holy Cannoli». PC Invasion. Consultado el 14 de septiembre de 2020.