Cross Game

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cross Game
Cross Game—クロスゲーム—
(Kurosu Gēmu)
Género Comedia Romantica, Deportes (Béisbol)
Manga
Cross Game
Creado por Mitsuru Adachi
Editorial Shogakukan
Publicado en Shōnen Sunday
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 11 de mayo de 2005
Fin de publicación 17 de febrero de 2010
Volúmenes 17
Anime
Director Osamu Sekita
Estudio SynergySP
Cadena televisiva Bandera de Japón TV Tokyo
Primera emisión 5 de abril de 2009
Última emisión 28 de marzo de 2010
Episodios 50
[editar datos en Wikidata]

Cross Game (クロスゲーム Kurosu Gēmu) es un comic manga, del género comedia romántica o Romakome, ambientado en el béisbol creado por Mitsuru Adachi. Fue distribuido comercialmente por la editorial Shogakukan en la revista Weekly Shonen Sunday entre el 11 de mayo de 2005 y el 11 de febrero de 2010. Posteriormente fue compilado en 17 volúmenes o Tankōbon, publicándose el volumen final en abril de 2010, poco tiempo después de terminada la serie de anime basada en el mismo. Recibió el Premio de Manga Shōgakukan en la categoría manga Shōnen en 2009, y fue elogiada internacionalmente como un gran éxito. El manga fue adaptado a la televisión mediante una serie animada o anime, contando con un total de 50 episodios, y emitido por TV Tokyo entre el 5 de abril de 2009 y 28 de marzo de 2010. El primer episodio, basado en el argumento del primer volumen del manga, recibió grandes elogios, incluso fuera de Japón.

Cross Game trata sobre la historia de Ko Kitamura y sus vecinas, las cuatro hermanas Tsukishima, Ichiyo, Wakaba, Aoba, y Momiji. Ko y Wakaba nacieron el mismo día en el mismo hospital lo que, agregado al hecho de que son vecinos, determina una relación muy cercana entre ambos. De hecho Wakaba trata a Ko como si fuera su novio, aunque nada queda oficialmente aclarado al respecto. Sin embargo Aoba, un año menor que ellos, odiaba a Ko porque sentía que "alejaba" a Wakaba de su lado. Después del fallecimiento de ésta en un campamento, Ko y Aoba lentamente mejoran su relación para poder cumplir el último sueño de Wakaba de verlos jugar juntos en el Campeonato de béisbol de las Escuelas Secundarias en el Koshien Stadium.

El manga fue dividido en tres partes:

  • Primera parte: Corresponde al volumen uno del manga. Discurre en la época en la que los personajes principales van a la escuela primaria, y termina con el fallecimiento de Wakaba.
  • Segunda parte: Comienza cuatro años después, con Ko en el tercer año de secundaria (Junior School) y continúa hasta el verano de su tercer año en el Instituto (High School).
  • Tercera parte tres: Comienza en el cuarto año de instituto de Ko y finaliza con Ko y Aoba viajando juntos hacia Koshien.

Argumento[editar]

En el inicio de la primera parte, Ko Kitamura, hijo del propietario de Kitamura Sports, vive en el mismo vecindario en el que está el Centro de Bateo, propiedad de la familia Tsukishima. Debido a que viven en el mismo vecindario y a la relación entre sus negocios, los Kitamura y los Tsukishima han mantenido una relación muy cercana durante varios años. Ko y Wakaba tienen la misma edad por lo que mantienen una relación especial. Aoba se siente celosa de todo el tiempo que pasa Ko con su hermana mayor. Aoba es una excelente lanzadora de béisbol, y Ko entrena secretamente para ser tan bueno como ella, por expresa petición de Wakaba, a pesar de que públicamente mostraba poco interés por el béisbol. Un día Wakaba pierde la vida en un accidente de natación en un campamento de verano tras el quinto año de colegio.

La parte dos se sitúa 4 años después donde termino la parte uno y comienza con Ko en el tercer año de la Secundaria (Junior School), el cual todavía sigue entrenando secretamente. Cuando ingresa a la Seishu Gakuen (Escuela Secundaria Seichu)se une al club de béisbol junto con sus amigos de la infancia, Akaishi y Nakanishi. Sin embargo, el Director Interino (El Director principal estaba de baja médica) había traído un nuevo entrenador, el cual consigo la transferencia de nuevos estudiantes, exclusivamente para conformar un equipo de béisbol más fuerte y competitivo. Este nuevo equipo, liderado por su estrella, Yūhei Azuma, es el claro favorito dentro de la escuela. A causa de que los tres amigos decidieron no tomar las pruebas para calificar al primer equipo, por decisión propia, fueron a formar parte del equipo "reserva" del club de béisbol, dirigido por anterior entrenador, Maeno. Como el entrenador del equipo principal de béisbol les prohibió el uso del campo de béisbol, tuvieron que utilizar el campo del equipo de Secundaria de Seishu (Seishu Junior School) para poder practicar. Debido a la rivalidad entre los equipos titular y "reserva", tuvieron un partido de "práctica" durante el verano, el cual ganó el equipo titular por un estrecho márgen.

Durante las vacaciones de verano, mientras que el equipo titular disputaba el Torneo clasificatorio de la prefectura para ir a Koshien, el equipo "reserva" , bajo el mando de Maeno, entrenaba en una Escuela Primaria cerrada recientemente junto al apoyo de un misterioso anciano. Además, el equipo de Maeno jugaba partidos de práctica con otras secundarias locales, las cuales habían llegado a semifinales o incluso avanzado más dentro de los preliminares regionales. Cuando casi terminaba el verano, el director interino decide disolver el equipo "reserva". Sin embargo, el entrenador Maeno pide si pueden tener otro partido de practica entre el equipo titular y el "reserva", bajo la condición de que el equipo perdedor se disolvería y el entrenador de ese equipo dejaría el cargo. El equipo de "reserva", el cual tenía a Aoba con jugador, ganó por un amplio margen. El equipo titular fue disuelto y tanto su entrenador como el Director interino partieron a trabajar a otras escuelas.

En la primavera de ese año, Ko se convierte en estudiante de segundo año de Instituto y Aoba ingresa al Instituto Seishu (Seishu Gakuen). Yūhei, quien se quedó en Seishu a pesar de haber pertenecido al anterior equipo titular, tuvo que mudarse con la familia de Ko, ya que los dormitorios donde se estaba hospedand999o fueron cerrados. Un reformado equipo de béisbol de Seishu demostró su valor al derrotar al Instituto Sannō en la primera ronda del Torneo clasificatorio de verano de la prefectura. Sin embargo, en segunda ronda pierden contra el Instituto Ryuō durante el tiempo extra, poniendo fin a las esperanzas de que el Instituto Seishu llegara al Koshien ese año. Posteriormente el Instituto Ryuō logra llegar al Koshien donde logró llegar a semifinales del torneo, donde perdieron por un estrecho margen. Sin embargo, Ryuō ese mismo año logra ganar el Koshien de primavera, para el cual se ingresa por invitación (donde el Instituto Seishu no fue invitado).

Durante las vacaciones de verano de Ko y Aoba, una chica llamada Akane Takigawa se muda al lado de Ko. Lo que llama la atención es su asombroso parecido con la fallecida Wakaba Tsukichima. Esto provoca sentimientos encontrados entre los distintos personajes, particularmente en Ko, Aoba y Akaishi (quien también quería a Wakaba). Akane pronto se convierte en amiga de Ko y de las hermanas Tsukishima y comienza a trabajar en el Café Tsukishima. Un nuevo año comienza y la trama romántica adquiere más solides al mostrarse que Yūhei expresa un interés en Aoba. Mientras tanto, Seishu gana un nuevo asistente para el entrenador con la incorporación del hermano mayor de Yūhei, Jumpei, después de que se enterara que Ichiyo Tsukishima le daría el sí en matrimonio solo si el Instituto Seichu lograr calificar para el Koshien.

Al comenzar el Torneo de Verano de Béisbol de la Prefectura, el Instituto Seishu logra ganar la primera ronda al Instituto Municipal Matsunami, sin que estos lograran anotar una sola carrera. En la segunda ronda, se enfrentaron al Instituto Municipal Sena liderado por Tatsumasa Miki, quien antes formó parte del antiguo equipo "titular" de Seishu. El Instituto Municipal Sena venía de vencer a un instituto que era dirigido por el anterior entrenador de Seishu, el conformó el "equipo titular". Seishu ganó el partido con un juego casi perfecto (un juego perfecto significa un juego de al menos 9 entradas y sin que los jugadores puedan llegar a base). Con este partido termina la Parte Dos.


Enlaces externos[editar]