Cristina Torres

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Cristina Torres (Madrid, 25 de julio de 1963) es una actriz española, especialmente conocida por haber representado el papel de Desi en la serie Verano Azul

Biografía[editar]

Se había iniciado en la interpretación con tan sólo trece años en la película de Narciso Ibáñez Serrador ¿Quién puede matar a un niño? (1976). Durante algunos años representó pequeños papeles en diversas películas y series de televisión como Las truchas (1978), de José Luis García Sánchez, Escrito en América (1979) o Fortunata y Jacinta (1980).

Sin embargo, su gran oportunidad le llega cuando Antonio Mercero la selecciona, junto a su hermana Pilar como una de las integrantes de la pandilla de adolescentes de la serie Verano Azul (1981), posiblemente la serie más veces repuesta en la historia de la televisión en España y una de las que mayor repercusión ha alcanzado.

Cristina dio vida a Desi, una chica hija de padres separados (interpretados por Concha Cuetos y Carlos Larrañaga) menos agraciada físicamente y algo acomplejada frente al personaje de Bea (interpretado por Pilar Torres), la guapa de la pandilla.

Fue tal la repercusión que tuvo la serie en España que Cristina Torres, como el resto del reparto, se convirtió en uno de los rostros más conocidos del panorama artístico y mediático del momento. Veintisiete años después del estreno de la serie, la actriz sigue apareciendo con cierta asiduidad en programas de evocación en diferentes emisoras de TV para recordar al personaje que la hizo famosa.

Sin embargo, su carrera posterior fue menos afortunada. Rodó algunas películas más sin gran repercusión, siendo la más destacada A tope (1984), de Ramón Fernández, una cinta que pretendía ser un reflejo de la entonces en pleno auge Movida madrileña.

Finalmente Cristina Torres se retiró del mundo de la interpretación para trabajar junto a su hermana mayor como auxiliar de enfermería en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla en la zona de Carabanchel-Aluche junto con su hermana Pilar.

Se casó, tuvo una hija, después se separó y posteriormente se volvió a casar.