Cor van Wijgerden

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cor van Wijgerden
Nederlandse kampioenschappen schaken Leeuwarden Van Wijgerden aan zet, Bestanddeelnr 928-5324.jpg
Información personal
Nacimiento 23 de mayo de 1950 Ver y modificar los datos en Wikidata (68 años)
Nacionalidad Reino de los Países Bajos Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Ajedrecista Ver y modificar los datos en Wikidata
Elo 2430 (2018) Ver y modificar los datos en Wikidata
Mejor escalafón 2430
Carrera deportiva
Deporte Ajedrez Ver y modificar los datos en Wikidata

Cor van Wijgerden es un ajedrecista holandés. En 1978 consiguió el título de Maestro Internacional. Durante esa época participó varias veces en el Campeonato Nacional de los Países Bajos y en el Torneo IBM de Amsterdam.

Aparte de su carrera ajedrecística,  Van Wijgerden es conocido como autor del Stappenmethode (traducido en español como Juguemos Ajedrez). El Stappenmethode es un método para aprender ajedrez que desarrolló junto con Rob Brunia. El método tiene una estructura concéntrica que consiste en seis pasos, cuya dificultad crece de forma gradual. Técnicamente se basa principalmente en conceptos tácticos. En Holanda es el método estándar para aprender ajedrez y a lo largo de los años ha sido traducido en once idiomas.

Cor van Wijgerden trabaja también de comentarista en torneos importantes de ajedrez. Ha sido entrenador nacional para el equipo juvenil y el equipo femenino de los Países Bajos y monitor principal de la academia Max Euwe. Los Grandes Maestros holandeses Jeroen Piket, Loek van wely, Jan Smeets, Daniel Stellwagen y Erwin l'Ami han sido alumnos suyos.

Enlaces externos[editar]