Congreso Continental

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Salón de Independencia

El congreso continental fue una asamblea de delegados de las primera trece colonias inglesas que llegaron a formar parte de los estados unidos durante su guerra de independencia de Inglaterra.

El congreso se juntó en tres ocasiones. La primera fue para discutir el bloqueo de paso a barcos al puerto de Massachusetts que implemento la monarquia además de una discusión en cuanto a las Leyes Intolerables, las cuales habían ayudado a Benjamin Franklin a convencer a las colonias a juntarse.

Aunque al principio los representantes de cada colonia no estaban de acuerdo en cuanto a romper lazos con el rey, para la segunda junta, que tomo lugar el Julio 2, 1776, todos quedaron de acuerdo en cuanto a declarar una independencia estadounidense y votaron unanimamente por ella. Dos días después firmaron la declaracion de independencia y se establecieron así como un país nuevo por el nombre de los Estados Unidos de América. La declaracion también establecía el Ejército Continental y comandaba a George Washington a dirigir las tropas. También declaraba amistad con el país de Francia, declaraba guerra en contra de Inglaterra, y fundaba la guerra con dinero en papel.

La tercera junta llegó a conocerse como el Congreso de la Confederación.

Composición[editar]

El Congreso Continental es como se conoce a dos cuerpos representantes de las provincias de las Trece Colonias en el siglo XVIII en la Norteamérica británica:

Sobre la ratificación de los Artículos, el Congreso Continental fue sucedido por el primer gobierno legislativo de los Estados Unidos:

El Congreso de la Confederación o los Estados Unidos Reunidos en Congreso funcionó a partir del 1 de marzo de 1781 hasta que el primer gobierno constitucional estadounidense llegó a ser operativo el 4 de marzo de 1789. La afiliación al Segundo Congreso Continental fue trasladada automáticamente al Congreso de la Confederación.

Formado inicialmente para coordinar una respuesta común a las Leyes Intolerables, el Congreso Continental devino rápidamente en el cuerpo gobernativo de la nueva nación en la medida en que el conflicto con el gobierno británico se fue extendiendo y acabó en la guerra revolucionaria estadounidense. Una vez que la guerra terminó, los miembros del Congreso funcionaron como cuerpo gubernativo de los Estados Unidos de América, reorganizado como nuevo cuerpo legislativo nacional.

Bibliografía[editar]

  • Bancroft, George. History of the United States of America, from the discovery of the American continent. (1854–78), vol. 4–10 edición en línea (en inglés)
  • Miller, John C. Triumph of Freedom, 1775–1783 (1948) edición en línea (en inglés)
  • Miller, John C. Origins of the American Revolution (1943) edición en línea (en inglés)