Conflict: Global Storm

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Conflict: Global Storm es la cuarta entrega de la influyente serie de videojuegos de acción táctica: Conflict, desarrollada por Pivotal Games y distribuida por Sci Games en 2005. El argumento nos trasladará a un futuro no muy lejano, el año 2006 en el que el mundo ha caído bajo una poderosa e influyente amenaza terrorista. En el que se le ha encomendado a una unidad antiterrorista de respuesta rápida compuesta por cuatro veteranos de la Guerra del Golfo (Bradley, Jones, Connors y Foley) la misión de encontrar y derrotar a una nueva fuerza terrorista global.

Vuelven los héroes de Conflict: Desert Storm, esta vez tras haberse sometido a un intenso entrenamiento en técnicas antiterroristas y antiinsurgentes, que se suman a su gran experiencia en combate y en operaciones especiales.

Mientras protegía al equipo, Foley desaparece en Colombia en un combate y la unidad tiene que hacerse con la ayuda de la francotiradora Carrie Sherman. A medida que las misiones se vuelven más peligrosas, el equipo va descubriendo los planes de March 33 y ve que se trata del mayor desafío al que se ha enfrentado hasta la fecha.

Sinopsis[editar]

El juego se da en la guerra del Golfo Pérsico, en 1990, con 2 soldados del Ejercito estadounidense, tratando de destruir un puente entre Kuwait-Irak, pero son descubiertos por las tropas iraquies, uno de ellos muere y el 2do; Paul Foley es capturado, después es rescatado por su líder John Bradley, quienes después se abren por el invadido Kuwait para rescatar a su Emir, seguido de esto, el cuarteto de soldados americanos Bradley y Foley, acompañados por Mick Connors y David Jones, se abren paso por Kuwait, Arabia Saudi, Israel y Irak, desmantelando bases y cuarteles militares, destruyendo tanques, misiles balísticos e incluso desactivar un reactor nuclear, y aniquilando soldados iraquies. Luego de invadir el cuartel general del ejército de Irak y eliminar a su máximo comandante, Al-Sabad Azis, la cadena de noticias PGN informa la rendición incondicional de Irak ante la coalición militar encabezadas por los Estados Unidos y la ONU, donde se muestra al Emir de Kuwait agradeciendo a las Naciones Unidas en su lucha contra Irak y haber liberado a Kuwait, luego de la invasión iraquie. Finalmente se muestra a los marines estadounidenses Bradley, Foley, Connors y Jones siendo recibidos con honores por sus acciones en el Golfo Pérsico, para después dirigirse a casa para el descanso y la relajación.

Personajes[editar]

Todos los personajes pertenecen al CODEX Red Team de las fuerzas especiales. Son un grupo de antiterrorismo de acción inmediata lo cual explica porque constantemente cambian de país para combatir.

- Sargento John Bradley: Responsable del equipo/ Fusilero

- Cabo David Jones: Ingeniero de Combate / Armas Con Silenciador.

- Cabo Mick Connors: Armas Ligeras/ Armas Pesadas

- Cabo Paul Foley: Francotirador/ Médico

- Cabo Carrie Sherman: Francotiradora/ Médico, sustituye a Foley.

Otros Personajes[editar]

- Karl Mandel - Miembro de Marzo 33

- Strachen - Miembro sospechoso de Marzo 33, antiguo Oficial de Inteligencia para el Equipo Rojo.

- Hans Klerber - Ex-miembro de las Fuerzas Especiales Alemanas, miembro sospechoso de Marzo 33.

- Alan Connors - Agente Secreto en Golden Dawn que es controlada por el Doctor Strachen.

- Franklin - Experto Nuclear quien ayuda al grupo cuando una organización terrorista controla el Reactor Nuclear y lo pone en Fusión.

- Mayor Choi - Especialista artillero, desactiva la bomba sucia en la misión de Corea.

-Senador - Rehén De Las Fuerzas Armadas en Corea. Objetivo a Rescatar y Escoltar al Punto De Extracción.

-Alicia McGuire - Hija Del Senador, Al Igual que Este, Rehén, Objetivo a Rescatar y Escoltar al Punto De Extracción.