Concejo Regional de Ma'ale Yosef

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Concejo Regional de Ma'ale Yosef (en hebreo, מועצה אזורית מעלה יוסף‎, Mo'atza Azorit Ma'aleh Yosef) es un concejo regional de la alta Galilea, parte del Distrito Norte de Israel, situado entre los municipios de Ma'alot-Tarshiha y Shlomi. Su capital se encuentra en Gornot HaGalil.

El concejo fue establecido en 1963, aunque la mayoría de sus asentamientos se fundaron en la década de 1950. Fue nombrado en honor a Yosef Weiz, un sionista pionero de la Segunda Aliyá y director del Fondo Nacional Judío tras la Primera Guerra Mundial.

Geografía[editar]

El concejo se extiende a lo largo de la frontera de Israel-Líbano. Está delimitado al oeste por el Mateh Aser (Concejo Regional) y Kfar Yossef, en al sur por el Misgav (Concejo Regional) y en el este por el Concejo Regional Merón de Galilea. Dentro de su área geográfica se encuentran varios pueblos Drusos y algunas villas áraboparlantes.

Lista de poblamientos[editar]

El concejo regional proporciona los servicios municipales de las poblaciones dentro de su territorio, los que viven en moshavim y en la comunidad de los asentamientos.

Moshavim[editar]

Asentamientos comunitarios[editar]

Enlaces externos[editar]