Como la flor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Como la flor»
Sencillo de Selena
del álbum Entre A Mi Mundo
Lado B La Carcacha
Publicación 4 de octubre, 1992
Formato CD single
Grabación 1991
Género(s) Tejano, Tex-Mex, pop
Duración 3:04
Discográfica EMI Latin
Autor(es) Abraham Quintanilla III, Pete Astudillo
Productor(es) Jose Behar, Abraham Quintanilla Jr
Certificación Oro (RIAA)
«La Carcacha
(1992)»

(1992)
«Como la flor
(1992)»

(1992)
«Amame
(1992)»

(1992)
Videoclip
«Como la flor» en YouTube

Como La Flor, es una canción de la cantante texana-mexicana Selena de su tercer álbum de estudio Entre A Mi Mundo. Escrita y producida por A.B Quintanilla y Pete Astudillo, la canción fue lanzada como el tercer sencillo oficial del álbum el 4 de octubre de 1992.

Al igual que sus anteriores sencillos, fue número uno en diferentes listas de música en EE. UU. y México, y muy solicitado en las radios al igual que en las televisoras.

Debido al enorme éxito de esta canción, hasta el día de hoy es considerada la canción insignia en toda la carrera de Selena.[1]

Versiones posteriores[editar]

  • En 1993, Selena graba en Corpus Christi la canción en vivo pero iniciando por primera vez con una introducción al estilo new age. Esta versión en vivo es incluida en el disco premiado con un Grammy, Live
  • En 1995, un re-work (versión de estudio re-trabajada) de la canción en base a los arreglos de los últimos conciertos se incluyó en el álbum póstumo Dreaming of You, reutilizando la voz de estudio de 1991.
  • En 1997, como parte del Soundtrack para la película Selena, es lanzado un popurrí de cumbias en el que se incluye la voz en vivo de Selena grabada en 1993 cantando Como La Flor.
  • En 2002, la voz de estudio de 1991 es reutilizada por segunda ocasión, pero esta vez para un popurrí de estudio de tres canciones Con Tanto Amor, que incluye los temas Amor Prohibido, Si Una Vez y Como La Flor.
  • En 2012, el cantante mexicano Cristián Castro hizo un dueto con Selena de esta canción en versión mariachi para el disco Enamorada de ti

Referencias[editar]

  1. «Las 10 canciones más recordadas de Selena Quintanilla | elsalvador.com». elsalvador.com. 31 de marzo de 2014. Consultado el 4 de mayo de 2018.