Communications in Mathematical Physics

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Communications in Mathematical Physics
País Alemania Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma inglés y plurilingüe Ver y modificar los datos en Wikidata
Abreviatura Commun. Math. Phys. Ver y modificar los datos en Wikidata
Fundación 1965
Fundador Rudolf Haag y Res Jost Ver y modificar los datos en Wikidata
Circulación
ISSN 0010-3616
Página web oficial

Communications in Mathematical Physics es una revista académica revisada por pares publicada por Springer. La revista publica artículos en todos los campos de la física matemática, pero se centra particularmente en análisis relacionados con la física de la materia condensada, la mecánica estadística y la teoría cuántica de campos, y en álgebras de operadores, información cuántica y relatividad. [1]

Historia[editar]

Rudolf Haag concibió esta revista con Res Jost y Haag se convirtió en el editor jefe fundador. El primer número de Communications in Mathematical Physics apareció en 1965. Haag dirigió la revista durante los siguientes ocho años. Luego lo sucedió Klaus Hepp durante tres años, seguido por James Glimm, durante otros tres años. Arthur Jaffe comenzó como editor jefe en 1979 y trabajó durante 21 años. Michael Aizenman se convirtió en el quinto editor jefe en el año 2000 y ocupó este cargo hasta 2012. El actual editor jefe es Hong-Tzer Yau. [2]

Archivo[editar]

Los artículos de 1965 a 1997 están disponibles en formato electrónico de forma gratuita, a través del Proyecto Euclid, una organización sin fines de lucro iniciada por la Biblioteca de la Universidad de Cornell. [3]​ Esta parte de la revista se proporciona a través de la Iniciativa de Red de Archivo Matemático Electrónico (EMANI) [4][5]​ para apoyar la preservación electrónica a largo plazo de publicaciones matemáticas.

Referencias[editar]

  1. «Editors and subjects of Communications in Mathematical Physics». springer.com. Consultado el 12 de febrero de 2021. 
  2. Jaffe, Arthur (2015). «50 Years of Communications in Mathematical Physics». News Bulletin, International Association of Mathematical Physics: 15-26. 
  3. «Volumes available via Euclid». Project Euclid. Consultado el 9 de febrero de 2021. 
  4. «EMANI - Project details». sub.uni-goettingen.de. Consultado el 30 de enero de 2022. 
  5. «EMANI - Official website». emani.org. Archivado desde el original el 5 de julio de 2020. Consultado el 9 de febrero de 2021. 

Otras lecturas[editar]

Enlaces externos[editar]