Coma (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Coma»
Canción de Guns N' Roses
Álbum Use Your Illusion I
Publicación 17 de septiembre, 1991
Grabación A&M Studios, Record Plant Studios,
Studio 56,
Image Recording, Conway Studios & Metalworks Recording Studios 1990-1991
Género Hard rock
Duración 10:08
Discográfica Geffen Records
Escritor(es) Slash y Axl Rose
Productor(es) Mike Clink
Canciones de Use Your Illusion I
«Dead Horse»
(15)
«Coma»
(16)
[editar datos en Wikidata]

Coma es una canción de la banda estadounidense de hard rock Guns N' Roses. Es la última pista del álbum Use Your Illusion I. Con 10 minutos y 08 segundos, es la canción más larga que ha escrito la banda hasta el momento, aunque no tenga estribillo.

Slash dice que él escribió la música para esta canción, en una casa que él e Izzy Stradlin rentaron en Hollywood Hills, después de los tours del Appetite for Destruction tours.[1] Coma además de ser la canción más larga de Guns N' Roses es la canción más oscura y cambiante,ya que pasa por varios tonos y "Estados de ánimo"; en la canción se aprecia como alguien intentó suicidarse o está a punto de morir y se encuentra en coma,el vocalista Axl Rose al cantarla parece que se mete en el papel del personaje, haciendo que sea una obra de arte y una canción única. En una entrevista, Axl habla sobre haber escrito «Coma»:

"Traté de escribir esa canción por un año, y no pude. Fui a escribirla en el estudio, y me desmayé. Me desperté dos horas después, y me senté a escribir el final completo para la canción, como si saliera de mi cabeza. Era como si yo no supiera que era lo que me estaba saliendo, pero seguía escribiéndola. Pienso que una de las mejores cosas que he escrito es el segmento del final de la canción «Coma». Simplemente surgió."[2]

Esta canción fue interpretada solamente cuatro veces en el Use Your Illusion Tour en Richfield (1991), Tokyo (1992), Chicago (1992) y Omaha (1993); sin embargo, esta canción ha sido incluída en prácticamente todos los conciertos del Not in This Lifetime... Tour hasta el momento.

De acuerdo con Duff McKagan, el título original para la canción era "Girth" el cual estaba inspirado por West Arkeen.[3]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]