Coco Lee

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Coco Lee
CoCo Lee at Shanghai 2013718 (cropped).jpg
Datos generales
Nombre real Ferren Lee-Kelly
Nacimiento 17 de enero de 1975
Hong Kong (República Popular China)
Origen Hong Kong
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación cantante
Información artística
Género(s) pop
Tipo de voz Mezzosoprano
Web
Sitio web http://www.cocolee.com/

Coco Lee es una cantante nacida en Hong Kong en 1975 bajo el nombre de Ferren Lee-Kelly.

Biografía[editar]

Es hija de una médica. Tiene dos hermanos mayores que también son cantantes. Fue educada en San Francisco (Estados Unidos).

Además de hablar el mandarín y el cantonés, domina perfectamente el inglés y habla un poco de francés.

Carrera[editar]

Antes de emprender su carrera, Coco cantaba en un club de karaoke, conocido como Fisherman's Wharf. Su mejor amigo le grabó un casete y lo compartió en el restaurante de su padre, donde despertó el interés del público.

Durante unas vacaciones en Hong Kong, participó en un programa de canto televisado, con el único fin de pagar las reparaciones del coche de su madre, que había sufrido un accidente. Al conseguir el segundo puesto en el concurso, comenzó a recibir numerosas propuestas de contratos, comenzando así su carrera como cantante profesional. Esto le obligó a instalarse en Taiwán.

Desde sus inicios en 1994, Coco ha registrado una veintena de álbumes, gran parte de ellos en mandarín o cantonés, y algunos otros en inglés.

Su música posee un éxito considerable en Asia. En particular fue exitoso el álbum "Di da di" (1998), que vendió un millón de ejemplares en menos de tres semanas. Los principios de Coco en Estados Unidos comenzaron en 2000 con la publicación mundial del álbum titulado Just no other way, bajo la etiqueta de Sony music. Para este álbum, Coco construyó una síntesis del R&B y la música pop de Taiwán. Cantó también el tema principal de El tigre y el dragón en los Óscar del 2001, que fue una de sus mejores experiencias en su carrera[cita requerida]. En 2005, saca su segundo álbum internacional: Exposed, que resultó ser un éxito.

En 2008 lanza un álbum recopilatorio denominado1994–2008 Best Compilation, el cual incluye sus mayores éxitos desde 1994. Más tarde, ese mismo, año lanza dos singles: I Have A Dream y I Love Movies, que serán parte (junto con BYOB - Bring Your Own Bag) del nuevo álbum del 2009: East to West, el cual marca el regreso oficial de Coco a los escenarios.

Filmografía[editar]

Programas de variedades[editar]

Año Programa Notas
2009, 2015, 2016 Happy Camp 3 episodios - invitada

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]