Coalición Nacional Republicana por la vida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Coalición Nacional Republicana por la vida
Tipo organización política
Fundación 1990
Fundador Phyllis Schlafly
Sitio web www.rnclife.org

La Coalición Nacional Republicana por la vida (Republican National Coalition for Life) (RNC/Life) es una organización formada para obtener el compromiso de Partido Republicano de los Estados Unidos para con los principios provida. Su actual director ejecutivo es Colleen Parro.

Historia[editar]

RNC/Life fue fundada por Phyllis Schlafly en el otoño de 1990 después de que un grupo de Republicanos por la Opción y la National Republican Coalition for Choice, anunciaran públicamente su intención de provocar desmanes en la Convención Nacional Republicana de 1992 en Houston, Texas, para lograr remover un cartel provida de la plataforma de la convención.

El Partido Republicano ha sido el partido político nacional provida desde que una resolución en apoyo a la Enmienda por la Vida Humana para la Constitución de los Estados Unidos fue adoptada en la Convención Nacional Republicana de 1976, después del fallo de 1973 Roe v. Wade.

Declaración[editar]

La RNC/Life continuará trabajando para proteger y defender el compromiso de principios hecho por el Partido Republicano para procurar la protección legal de todos los seres humanos inocentes, desde la concepción hasta la muerte natural.

Además, trabajaremos para hacer responsables a todos los legisladores Republicanos de los principios pro-vida de nuestra plataforma. Es nuestro deseo que esos principios entren en las políticas públicas y en las leyes. Es más, llamamos a los oficiales del Partido Republicano para que apoyen entusiastamente a los candidatos pro-vida y las políticas semejantes a nuestras propuestas.

Enlaces externos[editar]