Club de Rugby Ateneo Inmaculada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Club de Rugby Ateneo Inmaculada, CRAI, es una institución deportiva tradicional de la ciudad de Santa Fe, afiliada a la Unión Santafesina de Rugby (USR) y a la Asociación Santafesina de Hockey (ASH).

Participa con todas sus divisiones (infantiles, menores y plantel superior) en los torneos organizados por la USR y es uno de los clubes protagonistas del Torneo del Litoral (TRL), que organizan las Uniones de Rugby Santa Fe, Rosario (URR) y Entre Ríos (UER). Su tradicional rival es Santa Fe Rugby Club.

Historia[editar]

El CRAI fue fundado el 22 de octubre de 1974 por jugadores que practicaban rugby en el Ateneo Inmaculada, institución dependiente de la Asociación Civil Colegio de la Inmaculada Concepción de Santa Fe, de la Orden Jesuita.

A lo largo de su historia el CRAI ganó 15 torneos oficiales de rugby, sin computar los sevens, y realizó cinco (5) giras al exterior: 1979 Sudáfrica, 1981 Europa, 1993 Nueva Zelanda, 1998 y 2012 Sudáfrica.

Con posterioridad a su fundación, incorporó la práctica del hockey, disciplina con la que participa con todas sus divisiones en los torneos organizados por la respectiva asociación.

En hockey ganó cinco (5) campeonatos.

Instalaciones[editar]

La sede y las instalaciones deportivas del CRAI se encuentran en el km 154,5 de la Autopista Santa Fe - Rosario.

Cuenta con tres (3) canchas de rugby, dos (2) de rugby infantil y una (1) cancha de hockey, vestuarios, club house, pileta de natación y espacios de recreación.

La cancha principal tiene capacidad para albergar hasta 6.000 espectadores.