Club de Deportes Cobresal (femenino)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cobresal Femenino
Datos generales
Nombre completo Club de Deportes Cobresal
Apodo(s) Las panteritas de Malloa
Fundación 2009
Presidente Bandera de Chile Sebastián Moreno
Entrenador Bandera de Chile Claudio Fuentes
Instalaciones
Estadio Estadio Municipal de Las Cabras
Capacidad 2.000
Ubicación Las Cabras
Región de O'Higgins, Chile
Uniforme
Kit left arm cobresal2014h.svg
Kit body cobresal2014h.svg
Kit right arm cobresal2014h.svg
Kit shorts.svg
Titular
Kit left arm cobresal2014a.svg
Kit body cobresal2014a.svg
Kit right arm cobresal2014a.svg
Kit shorts cobresal2014h.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Primera División de fútbol femenino de Chile
(2018) Zona sur
4° lugar
Página web oficial

El Club de Deportes Cobresal femenino es la rama femenina del club de fútbol chileno del mismo nombre, proveniente de El Salvador en la Región de Atacama, aunque la rama femenina tiene por sede la comuna de Las Cabras en la Región de O'Higgins. Milita actualmente en la Primera División de fútbol femenino de Chile, en donde participó por primera vez en 2009. Su última presentación el año 2016, término tercero.

La rama femenina del club no tuvo un buen primer campeonato en 2009, salió último con 0 puntos, lo que le hizo renunciar al siguiente campeonato del 2010. Pero para el año 2011, el club femenino Las Panteritas de Malloa que, por cuestiones de auspicio y de representación a nivel nacional, solicitó al club nortino utilizar el nombre de Cobresal para el campeonato de Apertura 2011, cosa que el club accedió y los hizo volver a la competencia aquel año, aunque el financiamiento y esfuerzo siguió siendo parte de la gente de la Región de O'Higgins.[1]​ Por lo mismo, desde aquel instante participa en la zona sur de la Primera División de fútbol femenino de Chile, máxima categoría del fútbol femenino profesional en Chile, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Desde el 2017, la localía es en el Estadio Municipal de Las Cabras. La institución responsable del apoyo logístico es el Centro Deportivo y Cultural de Las Cabras, quienes asumen la iniciativa de apoyar en la coordinación del equipo Adulto y Sub-17. Anteriormente había utilizado diferentes estadios de la Región de O'Higgins, como el de Malloa, Rengo, Pichidegua o Pelequén.

Sus rivales tradicionales son Cobreloa y O'Higgins con quienes disputa el Clásico del Cobre.

Estadio[editar]

Como se mencionaba anteriormente, el club tiene su origen en el Club Panteritas de Malloa, por lo que se decidió continuar la rama femenina en la Región de O'Higgins y no en El Salvador. En consecuencia, y luego de la última presentación el año 2016, donde obtuvo un segundo lugar en la competencia Zona Sur, el plantel femenino actualmente utiliza el Estadio Municipal de Las Cabras, ubicado en la Av Estadio s/n de aquella comuna, frente al Centro Cultural, el cual cuenta con pasto natural y una capacidad para 1500 espectadores.

Jugadoras[editar]

Plantel 2019[editar]

www.cobresalfemenino.cl

Datos del club[editar]

Palmarés[editar]

Torneos nacionales[editar]

Torneos internacionales[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]