Club Palermo Bajo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Palermo Bajo
Datos generales
Nombre completo Club Palermo Bajo
Acrónimo Bajo
Deporte Rugby
Fundación 15 de mayo de 1955 (68 años)
Colores          
Asociación Unión Argentina de Rugby (UAR) Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre césped
Presidente Mario Aldao
Entrenador Claudio Ruiz
Patrocinador Bandera de Argentina Quince
Instalaciones
Estadio ?
Ubicación Córdoba
Capacidad 1.000 espectadores
Inauguración 25 de mayo de 1978 (45 años)
Uniforme
Última temporada
Liga Torneo del Interior B
Temporadas ?
2019 Campeón
Palmarés
Títulos 1(por última vez en 2019)
Web oficial

El Club Palermo Bajo es una institución deportiva argentina de hockey sobre césped femenino, rugby masculino, natación y tenis con sede en la ciudad de Córdoba.

Es miembro de la Unión Cordobesa de Rugby, así participa en el Torneo de Córdoba y a nivel nacional disputa el Torneo del Interior B.

Historia[editar]

El club fue fundado con la intención de practicar fútbol, bochas y atletismo, poco después se sumaron el baloncesto y motociclismo. Pero estos cinco deportes carecían de interés y pusieron en peligro la supervivencia del club, por ello se los eliminó y buscó otros.

En 1959 el club renació con el hockey sobre césped femenino y rugby masculino: por iniciativa de jugadores del Club La Tablada que se separaron, se consolidó con la finalización del predio en 1978. En 1969 se construyó la piscina e inició la natación y más tarde finalmente llegó el tenis.

Símbolos[editar]

Sus colores inicialmente fueron blanco y azul, como los de Club Atlético Vélez Sarsfield; para rendir homenaje al jurista cordobés. Pero con la llegada del rugby se cambiaron a los actuales, por la camiseta que se inspiró en la del club francés Union Sportive Arlequine Perpignan y el pantalón fue históricamente blanco, es bordó por el actual patrocinador.

Jugadores destacados[editar]

Conrado Roura disputó el mundial para menores de 20 años en el 2016. Luego debutó en el seleccionado nacional de 7. Actualmente se encuentra en la franquicia de Ceibos.

Palmarés[editar]

Referencias[editar]