Club Deportivo O'Higgins (femenino)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
O'Higgins
Datos generales
Nombre Club Deportivo O'Higgins
Apodo(s) Celestes, Capitas
Fundación 15 de noviembre de 2018 (5 años)
Presidente Bandera de Chile Pablo Hoffmann
Entrenador Bandera de Chile Manuel Alarcón
Instalaciones
Estadio Monasterio Celeste
Ubicación Parcela San José, Santa Lucila s/n
Requínoa, Chile
Uniforme
Titular
Alternativo
Tercero
Última temporada
Liga Bandera de Chile Primera División
(2023) 7.º Grupo B Decrecimiento
Página web oficial

El Club Deportivo O'Higgins femenino es la rama femenina del club de fútbol chileno del mismo nombre, radicado en la ciudad de Rancagua. Fue anunciado oficialmente el 15 de noviembre de 2018 en el Monasterio Celeste, como una iniciativa enmarcada en la alianza estratégica con la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua.[1]

En el año 2019, comienza su participación en la primera edición del Campeonato Nacional Femenino Primera B, siendo el primer y único club de la región de O'Higgins que compite a nivel nacional en competencias femeninas.

El 13 de noviembre de 2021, tras vencer 2-1 a Rangers de Talca, concretó su ascenso a la Primera División Femenina.[2]​ El debut de O'Higgins en la división de honor llegó el 5 de marzo de 2022, cuando cayó goleado 9-0 ante Colo-Colo.[3]

Datos del club[editar]

Palmarés[editar]

Torneos nacionales[editar]

Referencias[editar]

  1. http://www.ohigginsfc.cl/noticias/noticia_detalle.php?id=2644
  2. Coquimbo, Huachipato venció a (13 de noviembre de 2021). «O'Higgins es finalista del Ascenso y subió a Primera División 2022». Contragolpe. Consultado el 22 de marzo de 2022. 
  3. «Sin piedad: Colo Colo le da una dura bienvenida a O´Higgins en la Primera División Femenina». www.encancha.cl. Consultado el 22 de marzo de 2022. 

Enlaces externos[editar]