Claudia Burton Bradley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Claudia Burton Bradley
Claudia Burton-Bradley (crop).png
Información personal
Nacimiento 28 de noviembre de 1909 Ver y modificar los datos en Wikidata
Richmond, Australia Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 5 de octubre de 1967 Ver y modificar los datos en Wikidata (57 años)
Cremorne, Australia Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de la muerte Coronary occlusion Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Australiana Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Médica Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • Miembro de la Orden del Imperio británico Ver y modificar los datos en Wikidata

Claudia Portia Burton Bradley MBE (28 de noviembre de 1909 – 5 de octubre de 1967) fue una médica, ortopedista, pediatra y farmacéutica. Su área principal de trabajo e investigaciones fue la parálisis cerebral, lo cual le permitió para devenir la primera directora médica del Centro de Espásticos de Nueva Gales del Sur y fundadora de la Asociación Cerebral Palsy.

Biografía[editar]

Vida temprana[editar]

Bradley nació en 1909 de Alan Godfrey Burton Bradley y su mujer Ruby Malvina Drayton en Richmond, Nueva Gales del Sur.[1]​ Alan Burton Bradley era hijo de Henry Burton Bradley, quién a su vez era sobrino de William Westbrooke Burton.[2]​ A Claudia se le diagnosticó con diabetes a sus 11 años y fue la primera diabetica del mundo en recibir tratamiento con insulina.[1]​ Tales tratamientos y hospitalizaciones tempranas influyeron en sus aspiraciones de estudiar medicina.[3]​ Concurrió al Cleveland Street Institute Intermeate en Sidney y, después de graduarse en 1928, se matriculó en la Universidad de Sídney estudiando artes y farmacia.[1]​ Calificó como farmacéutica en 1930 y trabajado en la farmacia del Hospital de Suburbios Occidental de 1933 a 1938 antes de regresar a la Universidad para completar un Bachelor de Medicina, y otro de Cirugía, obteniéndolos en 1943.[3]

Carrera[editar]

Su primer función como agente médica residente fue en 1944 en el Hospital Real North Shore de Sídney (RNSH) y más tarde en el Rachel Forster Hospital para Mujeres y Niños (RFH). En 1945, fue nombrada la primera directora médica del Spastic Centro de Nueva Gales del Sur, y el mismo año se casó con Joel Austen Phillips, un empresario retirado. En los años siguientes fue nombrada honoraria ayudante clínico RNSH en fisioterapia y honoraria ayudante ortopédica cirujana en RFH.[1]

Su área principal de trabajo fue la parálisis cerebral; implicadándose en investigaciones internacionales e inició un equipo sobre la base de tratamiento y habilitación.[1]​ Hizo campaña para el "mantenimiento de dignidad en relación a esos niños como seres amigos" y el ánimo de niños con la enfermedad "para dirigirlos en vidas útiles e independientes".[1][4]​ Fundó la Asociación australiana de Parálisis Cerebral en 1952 y fue honrada miembro de la Academia americana de Parálisis Cerebral.

Últimos años[editar]

Bradley se retiró en 1962 debido a su salud de empeorar po diabetes.[1]​ Fue hecha miembro del Orden del Imperio británico en 1966 por su compromiso a investigar y tratar parálisis cerebral.[3][5]​ Murió de una oclusión coronaria el 5 de octubre de 1967 en Cremorne, Nueva Gales del Sur.[1]

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h O'Brien, Anne (1993). «Bradley, Claudia Portia Burton- (1909–1967)». Australian Dictionary of Biography. Consultado el 31 de octubre de 2014. 
  2. Burton-Bradley, B. G. (1969). «Henry Burton Bradley». Australian Dictionary of Biography. Consultado el 1 de noviembre de 2014. 
  3. a b c Mellor, Lise (2008). «Burton-Bradley, Claudia Portia». University of Sydney. Consultado el 1 de nov 2014. 
  4. Hyde, Tom (2 de mayo de 2013). «Bradley, Claudia Portia Burton (1909–1967)». Encyclopedia of Australian Science. Consultado el 1 de nov 2014. 
  5. Departamento del Primer ministro y Gabinete

Enlaces externos[editar]