Clínica Bicentenario

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Clínica Bicentenario
Clinica Bicentenario
Nombre completo Clínica Bicentenario SpA
Localización Avenida Libertador General Bernardo O'Higgins 4850, Estación Central, Santiago de Chile
Coordenadas 33°27′26″S 70°42′05″O / -33.45735, -70.70138333Coordenadas: 33°27′26″S 70°42′05″O / -33.45735, -70.70138333
Fundación 14 de febrero de 2011
Financiamiento Privado
Tipo Clínica
Red hospitalaria Cámara Chilena de la Construcción
Camas 255
Sitio web http://www.clinicabicentenario.cl
[editar datos en Wikidata]

Clínica Bicentenario, parte de la Red Salud de la Cámara Chilena de la Construcción, es un centro de salud integral y de alta complejidad emplazado en la comuna de Estación Central, en Santiago de Chile.

En 2014 fue acreditada por la Superintendencia de Salud, tras la revisión y evaluación de sus procesos, reglas y protocolos.

Clínica Bicentenario fue inaugurada en 2011, con el propósito de brindar una atención cercana y de alta calidad, al alcance de las personas y con un equipo humano competente y motivado.

Infraestructura[editar]

Clínica Bicentenario cuenta con unidades de pacientes críticos adultos, niños y recién nacidos, lo que sumado a  pabellones quirúrgicos y pabellón Lasik, permite a la institución entregar soluciones y atención oportuna al paciente. Además, tiene pabellones gineco-obstétricos y sala de parto integral, para brindar la mejor atención a la mujer.

En el Centro Médico de Clínica Bicentenario convergen especialidades médico-quirúrgicas orientadas a diagnosticar y guiar el tratamiento clínico de pacientes adultos y pediátricos. Este moderno centro de salud está situado en un edificio de 20 pisos, de los cuales nueve son destinados a consultas médicas y donde también se despliegan servicios como Vacunatorio, Quimioterapia Ambulatoria, Atención de Donantes, entre otros.

Clínica Bicentenario también tiene Servicio de Urgencia (adulto y pediátrico) y Servicio Cardiovascular, y unidades de apoyo como Imagenología, Procedimientos Endoscópicos, Toma de Muestras, y Medicina Física y Rehabilitación.

La institución también ha desarrollado áreas y programas para facilitar el acceso de sus pacientes, con altos estándares de seguridad y servicios. Actualmente, cuenta con el Programa de Obesidad, Programa de Re-educación de Piso Pélvico, Programa de Trastornos de la Memoria, Programa de Trastornos del Sueño, Programa de Cirugía Lasik, Programa de Curación Avanzada de Heridas y Programa de Ginecología Infanto Juvenil.

Para la comodidad de sus beneficiarios, familiares y visitas, Clínica Bicentenario dispone de más de 500 estacionamientos (en tres niveles), farmacia, cafetería, óptica y tienda de regalos. Además, cuenta con una excelente conectividad: cercana a autopista y a pasos de la Estación de Metro Ecuador (Línea 1).

Actualmente, Clínica Bicentenario mantiene un convenio docente asistencial con las Facultades de Medicina, Salud y Odontología de la Universidad Diego Portales.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]