Ciney

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ciney Namur Belgium Map.png

Ciney (en valón: Cînè) es un municipio de Bélgica, en la provincia de Namur, el cual cuenta con una población de cerca de 15.000 habitantes y se encuentra situado a 95 km al sureste de Bruselas.

Ciney era una de las 23 Buenas Villas del Principado de Lieja.

Iglesia de San Nicolás en Cieny (foto de Jean-Pol Grandmont).

Otras aldeas del municipio[editar]

Achêne, Braibant, Chevetogne, Conneux, Leignon, Pessoux, Serinchamps y Sovet.

Demografía[editar]

Evolución[editar]

Todos los datos históricos relativos al actual municipio, el siguiente gráfico refleja su evolución demográfica, incluyendo municipios después de efectuada la fusión el 1 de enero de 1977.

Gráfica de evolución demográfica de Ciney entre 1846 y 2018

Historia[editar]

Ciney fue parte del Principado de Lieja y se vio mezclada en la Guerra de la Vaca. El 26 de agosto de 2006, Ciney celebró su primer milenio.

Cerveza[editar]

La Cerveza de Ciney es famosa. Tiene una versión clara y otra oscura, esta última creada en 1986. Primero fueron hechas por la casa Demarche y luego por la casa Alken-Maes, de Amberes.

Reserva natural Marie Mouchon[editar]

Sitio exceptional situado cerca de la aldea de Chapois. Constituido de un conjunto de antiguos prados, la reserva natural de Marie-Mouchon es un lugar único, con flora y fauna de una gran diversidad. Fue propuesto a la Comunidad Europea como sitio de interés y es administrado actualmente por la Región Valona.

Enlaces externos[editar]