Cines Texas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cinemes Texas /Cines Texas
Cinemes Texas.JPG
Tipo cine
Fundación 17 de septiembre de 2014
Sede Barcelona, España
Bailèn, 205
Sitio web www.cinemestexas.cat
Inscripción en Cines Texas.

Los Cines Texas son unas salas de cine ubicadas en la calle Bailén, 205 de Barcelona. Ocupan el mismo espacio donde anteriormente se ubicaban los antiguos cines Lauren Gràcia.

Se abrieron el 17 de septiembre de 2014, impulsados por el cineasta Ventura Pons, quien programa especialmente reestrenos en versión original subtitulada al catalán y también películas infantiles dobladas al catalán. También ofrecen maratones temáticos, sesiones con presentación y recuperación de clásicos del cine.

Desde el 18 de septiembre de 2014 y hasta septiembre de 2016 los Texas han proyectado 285 films en VOSC y 91 películas infantiles dobladas en catalán, con el apoyo de la Dirección general de Política Lingüística. Cerca de 400 000 espectadores han asistido a sus proyecciones.

En 2016 fueron elegidos como mejor salas de cine de España por Europa Cinemas.[1]​ En 2017, se abrieron unos cines con la misma filosofía en Valencia, los AlbaTexas.

Descripción[editar]

El espacio dispone de 4 salas, cada una dedicada a una personalidad relacionada con el cine catalán: Néstor Almendros, Bigas Luna, Francesc Rovira y Beleta y José Luis Guarner.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]