Chris Cline

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Chris Cline
Información personal
Nacimiento 5 de julio de 1958 Ver y modificar los datos en Wikidata
Beckley (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 4 de julio de 2019 Ver y modificar los datos en Wikidata (60 años)
Grand Cay (Bahamas) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de la muerte Accidente de aviación Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político
Familia
Hijos 4 Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Empresario Ver y modificar los datos en Wikidata

Christopher Cline (Berckeley, 5 de julio de 1958-Cayo Grande (Bahamas), 4 de julio de 2019)[1]​ fue un hombre de negocios y filántropo estadounidense. Accionista mayoritario de Foresight Reseves LP, con sede en St. Louis, Misuri.[2]​ Considerado por Bloomberg como el "El rey del carbón", Cline estaba considerado con el responsable del resurgimiento de la industria de carbón del Illinois.[3]​ Su compañía tiene más de tres mil millones de toneladas de reservas de carbón a través del territorio de Illinois y el norte de las Montañas Apalaches.[4]

Vida temprana[editar]

El abuelo de Cline era un minero de carbón independiente que trabajaba en las cercanías de Beckley, en Virginia Occidental en los comienzos del siglo XX. A la edad de seis años, el padre de Cline, Paul, le preguntó para llenar una bolsa de papel con suciedad, pagándole un centavo por cada bolsa llena. Cline cavó la suciedad de bajo el porche de su bungalow en Isaban, Virginia Occidental. Su padre utilizó las bolsas de suciedad para la detonación de una mina, esto ocasionó que dos años más tarde su porche colapsara.[5]​ Según Cline, su padre se lo había dicho para "apoyar el techo mejor". En 1980, Paul Cline compró las acciones de quien fue su socio y entonces dio las participaciones a Cline, quién tenía entonces 21 años. En aquel tiempo, se encontraba cursando los estudios de psicología en Universidad de Marshall en Huntington, Virginia Occidental.[3]

Muerte[editar]

El 4 de julio de 2019, Cline y una de sus hijas fallecieron a raíz de un accidente en helicóptero en las Bahamas.[6]

Juegos de mina[editar]

Cline compró el yate de lujo de 205-pies (62) Juegos de Mina de yate de lujo.[7]Juegos de mina, el cual tuvo cinco salones de aparto y su submarino propio, el diseño y construcción del mismo estuvo a cargo de la empresa asentada en la costa del golfo Trinity-yatchs. Anteriormente fue propiedad de otro emprendedor llamado Felix Sabates.

Referencias[editar]

  1. «El magnate del carbón Chris Cline murió junto a otras seis personas en un accidente de helicóptero cerca de las Bahamas». www.infobae.com. 5 de julio de 2019. Consultado el 6 de julio de 2019. 
  2. «Contact Foresight Energy». Foresight.com. Consultado el 29 de junio de 2015. 
  3. a b Lippert, John (12 de octubre de 2010). «New King Coal». Bloomberg L.P. Consultado el 23 de junio de 2011. «Chris Cline became a billionaire by betting on a dirty fuel the world can’t get enough of. With maps of 675 square miles of his Illinois mines before him, Chris Cline recalls the moment he knew the coal in those mines would be worth billions of dollars.» 
  4. «The Carlyle Group: Foresight Reserves, LP». Carlyle.com. Archivado desde el original el 21 de julio de 2011. Consultado el 10 de julio de 2011. 
  5. Lippert, John (12 de octubre de 2010). «Cline Talking Clean as Coal Mines Supply Most Energy Since 1970». Bloomberg. Consultado el 10 de julio de 2011. 
  6. El magnate del carbón Chris Cline murió junto a otras seis personas en un accidente de helicóptero cerca de las Bahamas
  7. Lippert, John (12 de octubre de 2010). «New King Coal». Bloomberg. Consultado el 2 de octubre de 2012.