Chloe Bellande

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Chloe Bellande
Información personal
Nacimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Montreal (Canadá) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Canadiense Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en
  • Dawson College Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Productora de cine y guionista Ver y modificar los datos en Wikidata

Chloë Bellande es una guionista y directora de cine canadiense.

Vida temprana[editar]

Bellande comenzó a escribir a la edad de 11 años. Asistió al Dawson College en Montreal y, nativa de la ciudad, se graduó después en la Universidad Concordia en 2007.[1][2]

Películas[editar]

La primera película de Bellande fue Battle of Souls, la cual ella escribió y dirigió en 2008. La película se mostró en festivales como el New York International Independent Film and Video Festival, donde fue nominada por mejor película presentada.[1]​ También fue votada mejor película internacional en el Festival Internacional de Cine de Hollywood. La película fue filmada en Montreal, en el barrio de Longueuil, y cuenta la historia de un joven soldad canadiense atrapado en un triángulo amoroso. El diálogo de la película está tanto en inglés como en francés.[3]

En 2012, escribió y dirigió la película While the Village Sleeps, una película de horror que fue mostrada en el Festival de Cine de Chicago y en el Festival de Cannes. El guión ganó el primer puesto de Mejor Guión Internacional en el Festival de Cine Internacional de Rhode Island en 2012, mientras que el trailer de la película fue una Selección Oficial en los Hollywood Discovery Awards.

En 2014, publicó el corto de diecisiete minutos Will of Fortune. Filmado en la ciudad de Nueva York e inspirado por los reales juicios por asesinato de Guy Turcotte y Susan Wright, dos personas que habían apuñalado a familiares cercanos hasta matarles, fue finalista por mejor guión en el Festival de Cine de Beverly Hills, el World Series of Screenwriting y el Richmond International Film Festival, donde la película fue también elegida como una Official Selection. Will of Fortune fue primero emitida en el 67º Festiva de Cannes y fue también presentado en la Comic Con de Quebec de 2014.[1][4][5]​ Es la fundadora y propietaria de Blue Infinity Films.[2]

Trabajo televisivo[editar]

Bellande ha trabajado como productora de contenido televisivo en ICI network, donde también produce sus propias series y presenta su propio programa de entrevistas en español 15 minutos de fama.[1]​ También ha trabajado como asistente de producción para la serie 19-2.[6]

Referencias[editar]

  1. a b c d Alyssa De Rosa (30 de marzo de 2014). «Profile: Chloë Bellande – What’s behind a story?». Montreal Times. Archivado desde el original el 25 de agosto de 2015. Consultado el 23 de enero de 2016. 
  2. a b «When your dreams take you to Hollywood and Cannes – Interview with Chloe Bellande». Montreal Fashion Society. 15 de febrero de 2014. Consultado el 11 de septiembre de 2014. 
  3. Jean-François Ducharme (4 de noviembre de 2008). «Chloë Bellande fait fureur à Hollywood et New York!» (en francés). Le Courier du Sud. Archivado desde el original el 11 de septiembre de 2014. Consultado el 11 de septiembre de 2014. 
  4. Marie-Philippe Gagnon-Hamelin (21 de mayo de 2014). «Will of Fortune, de Chloë Bellande, sera présenté à Cannes» (en francés). Le Courrier du Sud. Archivado desde el original el 11 de septiembre de 2014. Consultado el 11 de septiembre de 2014. 
  5. Gabrielle Lauzier-Hudon (22 de mayo de 2014). «Des paysages et réalisateurs longueuillois…. à Cannes!» (en francés). TVRS. Archivado desde el original el 12 de septiembre de 2014. 
  6. «Chloe Bellande». IMDB. Consultado el 11 de septiembre de 2014. 

Enlaces externos[editar]