Chaudfontaine

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Chaudfontaine es un municipio de Valonia ubicado en la Provincia de Lieja. El 1 de enero de 2006, Chaudfontaine tenía una población total de 21.012 personas. El 6 diciembre de 2012 tenía 21.052 habitantes. El área total es de 25.52 km², lo que le da una densidad de población de 823 habitantes por km².

Por la población pasa el río Vesdre.

En su término municipal hay varios manantiales, algunos de aguas débilmente mineralizadas. Otros manantiales se dedican a los baños termales.

También se encuentra en Chaudfontaine, el fuerte de Chaudfontaine, parcialmente destruido en la Segunda Guerra Mundial.

Entre 1826 y 1830 residió en Chaudfontaine el emigrado español Juan Van Halen que en 1830 habría de ser Comandante en Jefe de las Fuerzas Activas de Bélgica, en la revolución que dio la independencia al país y puso en el trono a Leopoldo I, primer rey de los belgas. Van Halen se encontró por primera vez en Chaudfontaine con Charles Rogier, que sería ministro y varias veces Primer Ministro de Bélgica, y que fue quien presentó al militar emigrado español al Gobierno Provisional y quien le apadrinó como jefe militar de la revolución Una placa en bronce con una inscripción alusiva recuerda el encuentro entre Van Halen y Rogier, dos personajes relevantes en la historia belga.


Algunas de sus empresas más conocidas son las aguas minerales Chaudfontaine y la fábrica de chocolate Galler (en Vaux-Sous-Chèvremont).

Imágenes[editar]

Enlaces externos[editar]