Charlie Winston

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Charlie Winston
Charlie Winston - Festival Chorus des Hauts de Seine 2012.JPG
Información personal
Nombre de nacimiento Charles Winston Gleave Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 14 de septiembre de 1978 Ver y modificar los datos en Wikidata (42 años)
Cornualles (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia París Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica
Educación
Educado en Brunel University London Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantautor Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 2008
Género Pop rock e indie folk Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Guitarra Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográficas Real World Records, Atmospheriques
Artistas relacionados Peter Gabriel, Tom Baxter
Web
Sitio web

Charlie Winston (Charles Winston Gleave), es un cantautor y guitarrista británico, nacido el 14 de septiembre de 1978 en Cornwall (Reino Unido) y criado en Suffolk. Actualmente vive en París. Es hermano del cantante Tom Baxter y de la también cantante Vashti Anna.

Biografía[editar]

Charlie Winston nació el 14 de septiembre de 1978 en Cornwall, donde sus padres por entonces eran propietarios de un hotel. Aprendió a tocar el piano a una edad muy temprana. A los 17 años ingresó en una facultad de música en Londres3. Su primer trabajo musical publicado pero poco conocido fue Mischifus, una mezcla de beatbox, piano y guitarra, lanzado como una producción de danza teatral que realizó en el escenario en 2007 bajo el sello Real World. Su primer álbum Make Way fue lanzado en 2007 bajo el mismo sello. Su primer álbum oficial Hobo fue lanzado en el sello francés Atmosphériques el 26 de enero de 2009. A pesar del gran reconocimiento (especialmente debido al apoyo del cantante Peter Gabriel desde su debut), el éxito de Charlie Winston inicialmente era exclusivamente francés.

Además, Mark Maggiori dirigió el vídeo musical de Like a Hobo, su primer sencillo, con la producción ejecutiva de HK Corp (David Gitlis, Johnathan Gitlis y Noah Klein).

A principios de abril de 2009, actuó en un concierto salvaje (concierto organizado sin fecha programada) - organizado por Arte - durante un Concierto Móvil Gratis en la Place Pigalle de París. La película así grabada en el teléfono móvil se emite en Arte el 22 de septiembre de 2009 bajo el nombre Free Mobile Concert - Charlie Winston and the Naive New Beaters.

Sus segundo álbum Hobo, entró en las listas francesas con el número 3 el 31 de enero de 2009, y llegó al No. 1 en su semana 25 donde se sostuvo por 4 semanas y permaneció 30 semanas en el Top 10.[1]

En 2010, Benoît Philippon rogó a Charlie Winston que apareciera en su película Lullaby (para Pi) (estrenada en cines el 1 de diciembre), en la que interpreta una versión inédita de su canción In Your Hands. Charlie Winston también compone la banda sonora de la película que será producida gracias a internautas del sello comunitario francés My Major Company. El primer sencillo de este álbum se llama Secret Girl y el video musical fue completamente dirigido por el mismo Charlie Winston.

Los músicos presentes en sus dos primeros álbumes y en sus giras son Benjamin Edwards, Olivier Ferrarin, Danny Keane y Daniel Marsala.

En 2010, Winston ganó un European Border Breakers Award por 'Best UK artist in Europe'.[2]​ En 2010, Charlie Winston fue invitado al set de Taratata y se hizo cargo de Paranoid Android de Radiohead con Nadeah. En 2012, Charlie Winston produjo el álbum de la cantante belga Saule y grabó el dúo Dusty Men en esta ocasión, lanzado a finales del 7 de noviembre. En noviembre de 2014, un nuevo sencillo, Lately, fue enviado a las estaciones de radio, y será el primer sencillo de su tercer álbum, Curio City, lanzado el 26 de enero de 2015. El 18 de noviembre de 2016, se lanzó su EP, Under Cover. Consta de 3 covers que cantó durante su gira en 2015 y una nueva versión de su hit, Kick The Bucket. El 5 de abril de 2017 anunció en las redes sociales que se quería tomar un parón indefinido en su carrera.

Charlie Winston regresa con su nuevo sencillo, The Weekend, el 8 de junio de 2018. Es el primer sencillo de su cuarto álbum de estudio, Square 1, lanzado el 28 de septiembre de 2018. El 17 de abril de 2019, se encuentra en concierto durante el Live in Tignes de Francofolies in Tignes. El 27 de julio de 2019, actuó en concierto como parte del festival “Jazz en Baie” en Granville. El 3 de agosto de 2019, actuó en el festival “Au pont du rock” en Malestroit. El 14 de agosto de 2019 actuó en el festival "DARC" en Châteauroux. El 24 de agosto de 2019 actuó en el festival "Les Solidarités" de Namur.

Banda[editar]

Charlie Winston y los Oxymorons es la banda a la que Winston presta el nombre. Sus miembros, además de Winston, son Benjamin Edwards (harmónica) y Elf Lord Taylor (bajo). En 2007, Winston participó en un tour con Peter Gabriel.[3]​ Su álbum debut: "Make Way" se describió como "inspirador y seductor".[4]

Discografía[editar]

Albums studio[editar]

Discografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]