Cerradura de tiempo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Un TimeLock mecánico y uno de electrónico, los dos mostrando las 10:00. (10 horas, 42 min para el electrónico.)

Una cerradura de tiempo o candado de tiempo (en inglés timelock) forma parte de un mecanismo de bloqueo que se encuentra normalmente en las bóvedas acorazadas de los bancos y otros contenedores de alta seguridad. La cerradura de tiempo es un temporizador diseñado para evitar la apertura de una caja fuerte o de una bóveda acorazada hasta que se llegue a una hora preseleccionada, aunque se conozca la combinación de apertura correcta.[1]

Las cerraduras de tiempo se montan en el interior de una puerta de seguridad o en el interior de la puerta de una cámara acorazada. Normalmente hay tres cerraduras de tiempo en una puerta. La primera en llegar al tiempo 0 permitirá abrir la puerta; Las otros dos son de respaldo (back-up).

Historia[editar]

Las cerraduras de tiempo se crearon originalmente para evitar que los delincuentes secuestraran y torturaran a la gente que conocía la combinación, y después utilizara la información extraída para abrir la caja fuerte o el cuarto acorazado. Otro uso es parar la entrada del personal autorizado en horario no autorizado.[2]

Las cerraduras de tiempos electrónicas modernas tienen algunas funciones no disponibles en las cerraduras de tiempo mecánicas, como temporizadores con puesta a cero y activación de tiempos preestablecidos.

Una cerradura de tiempo es un concepto diferente de las cerraduras retardadas.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Fundamentals of Information Systems Security.
  2. Michael Whitman; Herbert Mattord. [1]

Bibliografía[editar]

  • Erroll, John; Erroll, David. Genio americano: Decimonovenas Cerraduras de Banco del Siglo y Cerraduras de Tiempos. Quantuck Lane, 2006, ISBN 978-1-59372-016-2.

Enlaces externos[editar]