Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Invetstigación (CRAI) es un término usado en el Reino Unido para describir un tipo de biblioteca que existe al interior de una institución educativa, como escuelas secundarias o universidades. Los CRAI son similares a las bibliotecas híbridas.

Generalidades[editar]

Estos centros contienen tradicionalmente recursos educativos como libros, publicaciones seriadas, software y material audiovisual, pero también existen para promocionar información en recursos electrónicos. Ejemplos de ello son las suscripciones a revistas científicas, bases de datos académicas, sitios web gratuitos y recursos basados en web. El rol tradicional del bibliotecario ha sido reemplazado por el de gestor de CRAI, quien es un profesional de la información con acreditación reconocida por CILIP.[1]​ Así como gestiona el espacio físico del CRAI, el gestor del CRAI está usualmente involucrado con la edición de los entornos web y contribuir al Entorno Virtual de Aprendizaje, para proveer acceso rápido y de calidad a sus colegas y estudiantes. un aspecto clave de los CRAI es el de la educación auto dirigida en una variedad de formas. usualmente se incluyen computadores, lugares de estudio y salas privadas.

Los CRAI suelen ofrecer servicios de desarrollo de capacidades informacionales de las personas de su institución. Si bien su labor está altamente enfocada a la educación universitaria, , se ha convertido en un responsable de la educación secundaria, luego de la publicación del documento Key Stage 3 National Strategy en 2003.

Referencias[editar]

Lecturas adicionales[editar]

  • Edwards, Brian. Libraries and Learning Resource Centres. Oxford, UK: Architectural Press, 2009.
  • Alomran, Hamad Ibrahim; (2007) Learning Resource Centres in Saudi Arabia: A study to the Reality with A plan for an Ideal center. Riyadh: Riyadh Girls University
  • Burlingame, Dwight, Dennis C. Fields, and Anthony C. Schulzetenberg. The College Learning Resource Center. Littleton, Colo: Libraries Unlimited, 1978.
  • Thomson, Sarah Katharine. Learning Resource Centers in Community Colleges: A Survey of Budgets and Services. Chicago: American Library Association, 1975.
  • Crawford, L. Lucille. The Learning Resource Center—Its Development and Implementation. [Columbus, Ohio]: Ohio Association of Supervision and Curriculum Development, 1970.
  • Pearson, Neville P., and Lucius A. Butler. Learning Resource Centers; Selected Readings. Minneapolis: Burgess Pub. Co, 1973.

Véase también[editar]