Centro de Operaciones de Emergencia de Mount Weather

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Centro de Operaciones de Emergencia de Mount Weather.

El Centro de Operaciones de Emergencia de Mount Weather es una instalación del gobierno de los Estados Unidos ubicada fuera de Virginia, cerca de la autopista 601 de Bluemont, en Virginia. El gobierno de los Estados Unidos ha revelado poco sobre Mount Weather hasta ahora, a pesar de que ha reconocido su existencia y haya divulgado sus objetivos. Alberga una gran gama de operaciones y servicios de entrenamiento bajo el control y supervisión de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), y contiene una instalación subterránea diseñada para albergar a los principales componentes del gobierno norteamericano en caso de una guerra nuclear o de desastre.

Mount Weather es una parte central del Plan de Continuidad de Operaciones americano. Durante los atentados del 11 de septiembre de 2001 un grupo de automóviles policiales del gobierno y limusinas con escolta fue visto partir desde Washington DC hasta Mount Weather.

Esta localización también forma parte de la novela de ciencia ficción de Kass Morgan The 100, También puede verse en la serie de televisión del mismo nombre durante la segunda temporada.