Centro Mare Nostrum

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Centro Marenostrum (también conocido como Centro Terapéutico Marenostrum) es una clínica privada dedicada al tratamiento de adicciones originalmente situada en La Garriga (Barcelona) España.

Historia[editar]

El centro fue fundado en 1994 en La Garriga (Barcelona) con el nombre Centro Terapéutico del Vallés. Posteriormente, y bajo la dirección de la ex-paciente Sol Bacharach, fue rebautizado como Centro Marenostrum en el año 2003, tratando desde entonces a más de 2600 pacientes[1]​ con un índice de éxito superior al 80%[2]

Actualmente se encuentra situado en Mollet del Vallés (Barcelona) España. Su actual directora general es Sol Bacharach de Valera.

Tratamiento de adicciones[editar]

Su especialidad está en el tratamiento de adicciones a la cocaína, alcohol, pastillas y cannabis.

A diferencia de otros centros, donde parte del tratamiento se basa en el uso de tóxicos sustitutivos, en el Centro Mare Nostrum el tratamiento descansa sobre la estrecha atención médica y la asistencia a terapias de Grupo donde, de la mano de sus terapeutas el paciente aprende a vivir sin consumir.

El tratamiento consiste en una estancia en régimen abierto (es decir, el paciente es libre de salir a pasear, recibir visitas...) durante un periodo de 2 a 3 meses en el centro, momento en el que tras recibir el alta, el paciente continúa su proceso de rehabilitación durante un periodo de 2 años en cualquiera de sus centros de seguimiento.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces[editar]