Central (Hong Kong)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Isla de Hong Kong

El Distrito Central (en chino:中环 pinyi:Zhōnghuán, en inglés: Central District, literalmente: anillo central) Es el Distrito financiero de Hong Kong. Está localizado en el distrito Central y Oeste, al norte de la Isla de Hong Kong, al sur de la República Popular China. El área que ocupa fue el corazón de la antigua ciudad Victoria.

Como cualquier distrito financiero, este es hogar de muchas multinacionales tanto públicas, como privadas, mixtas, entre otras; como el Bank of China. La zona, con su proximidad al puerto de Victoria, ha servido como centro de las actividades comerciales y financieras desde el primer día de la época colonial británica en 1841, y continúa floreciendo y sirviendo como centro administrativo después de la transferencia a China en 1997.

El área de Wan Chong (中 环), fue uno de los distritos (四环九约) de la ciudad de Victoria. El nombre "Central" en inglés se fue haciendo común para la estación del metro a principio de 1980. En los mapas antiguos la zona era llamada Kwan Tai Lo(群 带路) por estar debajo de la Cumbre Victoria.

Sedes[editar]

Muchas empresas tienen una sede aquí, ya sea principal o secundaria, de peso económico de la región.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]