Celulosa Campana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Celulosa Campana
Tipo Empresa privada
Industria Industria papelera
Fundación 1956
Sede central Bandera de Argentina Valentín Alsina
Productos Celulosa
Sitio web celulosacampana.com.ar

Celulosa Campana es un productor argentino de papel y celulosa, la empresa tiene su sede en Valentín Alsina en la provincia de Buenos Aires.

La empresa se establece en 1956 como un emprendimiento familiar trabajando en la compra venta de papel y cartón, materia prima utilizada para la fabricación de papel. En 1985 lanzarían al mercado su primera marca CAMPANITA.

Durante la crisis económica del 2001, la empresa llegó a un acuerdo con sus acreedores para levantar su concurso preventivo y se puso en busca de un socio estratégico y inició las negociaciones para ceder hasta el 49% de sus acciones a un socio local o extranjero, que a cambio de una participación en la empresa aporte fondos frescos para ampliar su capacidad de producción.[1]

En el mercado local, compite con empresas como: CMPC y Kimberly-Clark.[2]

Referencias[editar]

  1. «Celulosa Campana levanta el concurso y busca socio». LA NACION. 28 de diciembre de 2001. Consultado el 23 de enero de 2024. 
  2. Sourtech. «El negocio del papel higiénico en Argentina: qué marcas están detrás y cuánto se consume». Forbes Argentina. Consultado el 23 de enero de 2024. 

Enlaces externos[editar]