Celso Freitas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Celso Freitas
Información personal
Nacimiento 18 de septiembre de 1953 Ver y modificar los datos en Wikidata (70 años)
Criciúma (Brasil) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Brasileña
Familia
Hijos 4 Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Periodista y presentador de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata

Celso Freitas (Criciúma, 18 de septiembre de 1953) es un periodista televisivo brasileño.

Biografía[editar]

Graduado en periodismo por la Faculdade de Comunicação Social Cásper Líbero, inició su carrera en la radio, en Santa Catarina, a principios de la década de 1970, a los 16 años. Sirviendo en la Policía del Ejército en Brasilia, llamó la atención por su voz y fue, a través de un coronel del ejército, invitado a presentar la parte local del Jornal Nacional. Permaneció en Brasilia hasta 1976, cuando fue trasladado a la filial São Paulo de la emisora, presentando los bloques locales del Jornal Nacional y del Jornal Hoje.

En 1983 fue llamado para reemplazar a Sérgio Chapelin, quien había aceptado una invitación de SBT, presentando Jornal Nacional junto con Cid Moreira hasta 1989, cuando Sérgio regresa a JN y Celso comienza a presentar Fantástico y Globo Repórter, este último ya presentado temporalmente por él varias veces.

En la década de 1990, demostró ser un profesional multimedia en sintonía con los avances de la tecnología, desarrollando soluciones de comunicación empresarial en creación, presentación y producción, en paralelo a su carrera como presentador en la TV Globo. Produjo programas como Hipermídia, del canal GNT, uno de los primeros en tratar las tecnologías de la información de manera sencilla. Otro exitoso programa producido por Celso es Tribos e Trilhas, en sociedad con la reportera Neide Duarte, transmitido por TV Cultura. Al mismo tiempo, se convirtió en la "voz estándar" de la radio CBN, permaneciendo en este puesto hasta su cambio a Rede Record.

Permaneció en las bancas de Fantástico y Globo Repórter hasta 1996, cuando pasó a presentar varios programas del recién creado GloboNews, como Arquivo N y Vía Brasil. En 1998, reemplazó al actor Tony Ramos en la banca del programa interactivo Você Decide, donde permaneció hasta mediados de 1999. Desde entonces, su presencia en la Rede Globo disminuyó significativamente. Celso comenzó a hacer locuciones para Fantástico ya presentar Globo Repórter en los días libres de Sérgio Chapelin, además de grabar algunos discos con extractos de la Biblia, con Cid Moreira. Todavía en la Rede Globo, Celso realizó un documental sobre la memoria de Roberto Marinho, fallecido en 2003.

En abril de 2004 aceptó una invitación de Rede Record (actual RecordTV) para presentar Domingo Espetacular, un programa similar a Fantástico, en el que permaneció hasta enero de 2006, cuando comenzó a presentar el Jornal da Record, en un nuevo formato similar al JN presentado por Celso. durante tanto tiempo. Paralelamente al Jornal da Record, Celso también presentó, hasta 2009, el Repórter Record y el Entrevista Record - Bastidores da Notícia, en Record News, hasta 2012. Presentó también, entre 11 de enero de 2015 y 16 de abril de 2017, el programa periodístico Repórter em Ação.[1]

En 2013, se vio envuelto en una controversia después de grabar un video institucional para Telexfree y que su imagen se usara aparentemente en las revelaciones del plan.[2]

Vida personal[editar]

Es casado con la administradora Suely de Freitas, madre de su hija Juliana. También es padre de Marcelo, Renato y Luiz Celso, de su primer matrimonio, cuando tenía 18 años.[3]​ Su hijo Marcelo Freitas murió el 20 de agosto de 2018, a los 45 años, de un infarto.[4]

Referencias[editar]

  1. Redacción (7 de enero de 2015). «Conheça o programa Repórter em Ação» [Conozca el programa Repórter em Ação]. R7. Consultado el 31 de octubre de 2022. 
  2. Redacción (30 de julio de 2013). «Telexfree usa imagem de jornalista Celso Freitas para atrair clientes» [Telexfree usa imagen del periodista Celso Freitas para atraer clientes]. UOL. Consultado el 31 de octubre de 2013. 
  3. Nassif, Túlio. «Celso Freitas - Que Fim Levou?» [Celso Freitas - ¿Qué Fin Tomó?]. Consultado el 31 de octubre de 2022. 
  4. Redacción (21 de agosto de 2018). Folha Notícias, ed. «Vinhedo: Ilustre vinhedense Marcelo Freitas morre nesta madrugada» [Vinhedo: Ilustre vinhedense Marcelo Freitas muere esta madrugada]. Facebook. Consultado el 31 de octubre de 2022.