Celinda Sosa Lunda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Celinda Sosa Lunda
Información personal
Nacimiento 13 de octubre de 1963 Ver y modificar los datos en Wikidata (60 años)
Tarija (Bolivia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Boliviana
Información profesional
Ocupación Política Ver y modificar los datos en Wikidata
Cargos ocupados Ministro de Asuntos Exteriores de Bolivia (desde 2023) Ver y modificar los datos en Wikidata

Celinda Sosa Lunda (Yesera, 13 de octubre de 1963) es una política y dirigente campesina boliviana. Fue ministra de Producción y de Microempresa. Actualmente es ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia.[1][2]

Trayectoria[editar]

Fue fundadora de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia y también ocupó la secretaria general de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, actualmente Confederación Nacional. Asimismo, se desempeñó como directora del Centro de Capacitación e Investigación de la Mujer Campesina.

En el servicio público, en el 2005, integró la Comisión de Transición Social y luego fue ministra de Producción y Microempresa hasta 2007. Posteriormente, asumió la Representación Presidencial y luego la secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación, ambos de Tarija.

Formó parte del directorio como vicepresidenta del Banco de Desarrollo Productivo (BDP).[3]

Referencias[editar]

  1. «Celinda Sosa, ¿quién es la nueva Canciller boliviana que asumió en lugar de Rogelio Mayta?». Unitel. 27 de noviembre de 2023. Consultado el 6 de marzo de 2024. 
  2. «AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES». cancilleria.gob.bo. Consultado el 6 de marzo de 2024. 
  3. «Quién es Celinda Sosa, la primera mujer indígena en asumir como canciller de Bolivia». Emol.com. 29 de noviembre de 2023. Consultado el 6 de marzo de 2024.