Categoría:Líderes de tribus húngaras

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Durante los siglos IX y X, los ejércitos del Gran Principado de Hungría estaban compuestos por un mosaico de tribus organizadas en una confederación bajo el mando de un Gran Príncipe. Este último título es una convención europea. En la realidad se trata de un sumo cacique tribal de orígen asiática. Los húngaros, aún paganos, no convertidos al Cristianismo (lo cual ocurrirá en el año 1000 bajo el reinado de San Esteban I de Hungría, quien antes de cristianizarse y ser bautizado de Esteban era el Sumo Cacique Tribal Magiar Vajk), tenían un estilo de vida semi-nómada, basado en realizar incursiones hostiles en territorios extranjeros para tomar botines.

En el 895, los húngaros arribaron a la Cuenca de los Cárpatos, territorio que se convirtió en su nuevo hogar, desde donde condujeron incontables campañas militares contra otras naciones de Europa. Cada uno de estos ejércitos húngaros era conducido por un líder (en húngaro: vezér), quien respondía a la figura superior del Gran Príncipe, el cual fue Árpád para la época de la ocupación del hogar.

La figura del jefe tribal húngaro desapareció en el 1000, cuando fueron cristianizados los húngaros y los últimos líderes sometidos por el rey San Esteban I, quien fundó el Estado húngaro basándose en los patrones del Sacro Imperio Romano Germánico.

Subcategorías

Esta categoría incluye solamente la siguiente subcategoría:

Páginas en la categoría «Líderes de tribus húngaras»


Esta categoría contiene las siguientes 14 páginas: