Catedral de Nuestra Señora de la Merced de Bahía Blanca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Altar de la Catedral de Nuestra Señora de la Merced

La Catedral Nuestra Señora de la Merced, es el nombre que recibe un templo afiliado a la Iglesia católica ubicado en el corazón de Bahía Blanca,[1]​ en el país sudamericano de Argentina. Se trata de un edificio que esta protegido, ya que fue clasificado como Monumento Histórico Provincial. La Virgen de la Merced es la Patrona de la Arquidiócesis de la ciudad.[2]

La construcción del edificio estuvo dirigida por el Doctor Sixto Laspiur, tras la necesidad de contar con un templo parroquial apropiado al crecimiento urbano. A pesar del esfuerzo, el espacio sólo sirvió hasta 1895. A partir de ese año, y hasta el 1900, se encargará de terminar el proyecto el Arquitecto Luis Prepani. Sin embargo, fue inaugurada sin estar completa, ya que contaba solo de una nave, y recién se le agrega el campanario en 1903. Las dos naves laterales que faltaban, fueron terminadas por el constructor Antonio Gerardi entre 1916 y 1920. Finalmente en 1929 se habilita el campanario y se coloca el reloj.

Por su ubicación en el centro histórico de la ciudad y su valor cultural, se consideró necesario que se preserve dicho edificio, nombrándolo Monumento y poniendo en valor las instalaciones.

Catedral de Bahía Blanca, Argentina

Referencias[editar]

  1. «Catedral Nuestra Señora de la Merced, Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina». www.gcatholic.org. Consultado el 19 de octubre de 2016. 
  2. «Aniversario de la Capilla de Adoración Permanente en Punta Alta». www.arquidiocesisbb.com.ar. Consultado el 19 de octubre de 2016. 

Fuente: http://www.senadoresgen.com.ar/noticia.php?id=609