Castro de Elviña (España)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Castro de Elviña (en gallego y oficialmente, O Castro de Elviña)[1]​es una pequeña villa de la parroquia de Elviña, en el concejo de La Coruña. Situado al oeste del pueblo de Peñarredonda, puebla 382 habitantes.

Naturaleza[editar]

Hacia el O de la villa y al S del famoso castro de Elviña, se asienta un bosque de eucaliptos; y al NO, unos campos de cultivos, y en un pequeño collado que hay al SO del monte do Castro, se puede admirar el valle de Mesoiro. Desde la casa del Francés, casi a la entrada de la Universidad. Se puede ver toda la ciudad de la Coruña. Desde el castro también se puede ver la ciudad y la universidad.

Desde el eucaliptal, se sale dos rutas de Mountain Bike.

Una[2]​ recorre los montes de Zapateira

Otro[3]​ recorre los montes de Zapateira también y pasa por Orro y Brega. Es la más larga y es más dificultosa que la anterior.

Arquitectura[editar]

Aparte del castro de Elviña, en el propio pueblo se encuentra algunas construcciones destacables; en el barrio de O Couto.

Se encuentra algunos hórreos en la zona, pero lo más interesante es la fuente de Abaixo.

Castro de Elviña[editar]

Aquí se encuentra el famoso Castro de Elviña. Situado en la cima de monte do Castro. Hay varios recintos aterrazados y una muralla defensiva que rodea el castro.

Economía y servicios[editar]

Debido al castro, su economía se basa en la hostelería y el turismo.

En esta población es donde también se encuentra uno de los campus universitario de la universidad de la Coruña.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]