Castillo de Rötteln

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Castillo de Rötteln
Burg Rötteln
Burgruine Rötteln
Aerial View - Burg Rötteln3.jpg
Vista de las ruinas
Localización geográfica/administrativa
Continente Europa
Región Europa Central
Cordillera Selva negra
Ciudad(es) próxima(s) Basilea
Situación
País(es) Bandera de Alemania Alemania
División(es) Flag of Baden-Württemberg (state, lesser arms).svg Baden-Wurtemberg
Subdivisión(es) Distrito de Lörrach
Municipio(s) Lörrach
Historia del sitio
Tipo Castillo en ruinas
Fecha construcción c. siglo XIjuliano
Dimensiones del sitio
Longitud 300 m
Anchura 60 m
Altura 422
Coordenadas 47°38′18″N 7°40′05″E / 47.6382, 7.668Coordenadas: 47°38′18″N 7°40′05″E / 47.6382, 7.668

El Castillo Rötteln o las ruinas de Rötteln (en alemán, Burg Rötteln o bien Burgruine Rötteln) es un castillo en ruinas situado en el municipio de Lörrach, Baden-Wurtemberg (Alemania) cerca de Basilea (Suiza) y en las estribaciones de la Selva Negra. El castillo Rotteln es el tercer mayor ruina del castillo en Baden.

Ubicación[editar]

Las ruinas de la castillo están situadas en una colina boscosa (422 m s. n. m.) en la vertiente nórdico del valle del Wiese y es ampliamente visible. Desde lo alto de torre hay una magnífica vista sobre el castillo, hacia el valle del río Wiese, hacia la Selva Negra, el Jura Suizo y la cordillera de los Vosgos Alsacianos e incluso a veces los Alpes berneses.

Historia[editar]

Grabado en cobre con el castillo de Rötteln (1643)

En el año 751 es la mención primero registro de Rötteln (iglesia de Rötteln en un documento del Abadía de San Galo). El castillo ha existido probablemente desde el principio del siglo XI. En el año 1103 es la mención primero documentada de un señor de Roetteln, el administrador de St. Albans cerca de Basilea. Bajo el poder de Konrad I de Rötteln se da la primera mención documentada del castillo de Rötteln (1259). El último de la línea de los Rötteln, Liuthold de Rötteln Liuthold de Rötteln (de), ha fallecido en el año 1316. El es enterrado en la Catedral de Basilea. Ya en 1315 Liuthold entregó el Señorío de Rötteln a su sobrino Enrique de Hachberg-Sausenberg. El terremoto de Basilea de 1356 destruyó las porciones grandes de la ciudad, y el castillo sufrió daño severo. Margrave Felipe de Hachberg-Sausenberg fallecido en el año 1503. Según la contrato de herencia, los castillos de Rötteln, Sausenberg y de Badenweiler pasar al Margrave Cristóbal I de Baden. Durante la Guerra de los campesinos alemanes (1525) rebeldes ocupar el castillo y destrucción de los archivos. A partir la 1618 a 1648 durante los treinta años de guerra el castillo fue ocupado por las fuerzas suecas e imperiales. Durante la guerra holandesa de Franco, el 29 de junio de 1678, los castillos fueron destruidos por el ejército del Marshall francés Crecque. Debido a la pobreza extrema después de la guerra, las ruinas del castillo fueron utilizadas después de eso como fuente de piedra de construcción.

La preservación de la ruina[editar]

La Club Badense de la Selva Negra comenzó a examinar las ruinas en 1884 para preservarla. Desde 1926 esta ha sido la preocupación del club de Roettelnbund basado en Loerrach-Haagen. Las ruinas se han restablecido hoy aproximadamente a su condición después de que su destrucción en las ruinas 1678.

Uso de hoy[editar]

Hay una cafetería y una cervecería al aire libre. Hay un festival de jazz en primavera y un teatro al aire libre en verano.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]