Castillo de Hunyad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El puente delantero y el castillo.
Interior del castillo.
Las ruinas del castillo, en 1865.

El Castillo de Hunyad (en rumano Castelul Huniazilor o Castelul Corvineştilor; en húngaro Vajdahunyad vára) es un castillo en el distrito de Hunedoara, de la región de Transilvania, en Rumania.

Historia[editar]

Hasta 1541 perteneció al Reino de Hungría y después al Principado de Transilvania. Después de la Primera Guerra Mundial, Transilvania se unió a Rumania. Hunyadi fue la que detuvo a los turcos en Belgrado, en su invasión a Europa a través de los Balcanes después de la conquista de Constantinopla en 1456. Por decisión del Vaticano aún hoy redoblan las campanas de las iglesias católicas al mediodía, en honor a esta victoria.

Se cree que es el lugar en el que Vlad III Drăculea, príncipe de Valaquia, estuvo preso durante siete años después de haber sido depuesto en 1462.

El castillo es una reliquia de la dinastía Hunyadi. En el siglo XV, el castillo fue entregado a Juan Hunyadi por parte de Segismundo, rey de Hungría y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. El castillo fue restaurado por él entre 1446 y 1453. El hijo de Juan Hunyadi fue Matías Corvino, y esa es la razón por la que en rumano se le dice Castelul Huniazilor o Castelul Corvineştilor.

Está construido en un estilo gótico, pero en siglos posteriores se le añadieron elementos renacentistas y barrocos. Destacan sus fuertes torres defensivas y su jardín central. Fue construido sobre las ruinas de una antigua fortificación, en el río Zlasti. El castillo es de dimensiones considerables, con altas cubiertas de colores y elementos adornados con piedra labrada.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Coordenadas: 45°44′57″N 22°53′18″E / 45.74922, 22.88835