Castillo Nantouillet

Castillo Natolio
monumento histórico clasificado
Localización
País Francia
Ubicación Nantouillet, Bandera de Francia Francia
Coordenadas 49°00′09″N 2°42′17″E / 49.0025, 2.7047
Información general
Nombres anteriores Vicario Natolinensis
Usos Castillo
Declaración 1862
Inicio 1519
Finalización 1920
Construcción 1250
Propietario Antoine Duprat
Sistema estructural defensa militar

El Castillo Nantouillet (Château de Nantouillet) es un castillo renacentista castillo del siglo XVI en ruinas en Nantouillet, en el Seine-et-Marne département de la región Île-de-France del norte- centro de Francia. Fue construido en el sitio de una fortaleza anterior por el cardenal y político francés Antoine Duprat,[1]​ que murió allí el 15 de julio de 1535.[2]​ Fue clasificado como monumento histórico en 1862.[3]

Historia[editar]

El Castillo de Nantouillet fue llamado en la etapa inicial "Vicario Natolinensis" hasta el siglo XI, trazado por investigadores históricos,[4]​ como el Castillo Nantolium Alduini (Nantolio Houduini o Nantogilum Hilduini o Aldo), a veces llamado de Nantouillet[5][6][7]​ ubicado en el actual cantón francés de Nanteuil-le-Haudouin,[8][9]​ en el Ile de France, a unos treinta kilómetros de París, conferida primero por el rey Carlos el Gordo (881) y luego por el primer soberano Capeto.

El nombre de origen celta indica una existencia antigua, y los primeros asentamientos probablemente se remontan al Neolítico.

El primer señor de Nantouillet es el caballero milites Jean de Nantouillet es esta dinastía con posterioridad uno de los primeros señores de Nantouillet, Philippe de Melun, está enterrado en la iglesia. Murió en el siglo XV. Antoine Duprat, canciller de Francia, compra "la tierra y el señorío" de Nantouillet a la familia de Melun en 1517 y 1521. Duprat, cuya familia, originaria de Auvernia, hizo su fortuna, primero en Saint-Flour, luego en Issoire, en el comercio del vino y el lino, comienza su carrera con la magistratura. Estudió derecho civil y derecho canónico en Italia, probablemente en Padua. Se convirtió en 1515 en el canciller de Francisco I. Viudo desde 1512, ingresa las órdenes y se convierte en cardenal. En 1532, se firma la "Gran ordenanza sobre el hecho de las monedas" en Nantouillet.

Nantouillet, la capital de Francia[editar]

Nantouillet nunca fue la capital de Francia, pero debería saber que donde estaban el rey y su canciller, allí estaba el gobierno. Y en el siglo XVI, la monarquía francesa sigue siendo itinerante. La corte se movió de un castillo a otro según el humor del monarca. Definitivamente se volverá fijo, y el gobierno con él, solo del Rey Enrique IV (1589-1610). He hablado de Nantouillet como capital, es que donde está el rey está el gobierno. que podría resumirse en dos personas: el soberano y el canciller.

En Nantouillet, al final del invierno de 1531 a 1532, el rey de Francia Francisco es el anfitrión de su canciller, el cardenal Antoine Duprat.

Esta no es la primera vez pero hoy, la ocasión es importante: la firma de una "ordenanza sobre el hecho de las monedas". El castillo, muy pequeño en verdad, que tiene apenas diez años, no puede recibir toda la corte, incluso reducida. Debe haber un revuelo singular en las dependencias del castillo, las casas y las casas un poco de un entorno rico. Debe recordarse, cada una de nuestras aldeas dependía de un señor y en nuestra región, estos nobles no eran personajes delgados. Muchos miembros de la suite real tenían que tener sus habitaciones en los "albergues" o en las casas religiosas alrededor de una o dos horas de caballo.

Arquitectura[editar]

Tenemos, a excepción del castillo (todavía rematado con un techo de tejas en 1532), sin idea de la apariencia del pueblo. Incluso la iglesia que conocemos hoy en día, en contraste con la situación general es que, por lo general, es el monumento más antiguo de nuestros pueblos, aún no existe: Ella será construido después de 1560 y consagrada sólo en 1570. había otro, probablemente en el mismo lugar (en los años 70, los trabajos de saneamiento tiene que descubrir los restos humanos en las calles de la Fuente, a lo largo de la actual iglesia; seguramente tumbas antiguas certificado de la presencia del cementerio). ¿Las calles tienen la misma ruta que hoy? Quizás, pero no es seguro.

La historia de Nantouillet sigue siendo una de las más misteriosas de toda Francia, hay muchas leyendas sobre ellas, algunas de ellas dicen que el primer verdadero señor de Nantouillet incluso recibió al rey de los gigantes, que luego fue enterrado en el jardín, solo sabemos que fue sin duda el lugar donde pasaron los caballeros y la realeza más importantes de Francia a pesar de ser un pequeño castillo y un pequeño pueblo. La disposición del castillo antes del año mil, sin embargo, es un misterio de cómo se desarrolló exactamente y es hoy el objeto de estudio pero envuelto en el misterio. Algunas leyendas, en su momento muchas orales, narran que en ella se encontraron y entrenaron a los caballeros más fuertes de todo Occidente con técnicas desconocidas en ese momento.

Iglesia de Saint-Denis de Nantouillet[editar]

La iglesia fue construida entre 1561 y 1564. El patrocinador fue Antoine V Duprat, nieto del cardenal, el canciller Antoine III Duprat. Lo hizo construir en memoria de su padre Antoine IV, iniciador de la construcción. Los habitantes de Nantouillet también participaron. Se encuentra en la entrada del pueblo, viniendo de Saint-Mesmes, frente a la vieja escuela, donde la Grand Rue está en su punto más bajo, antes de volver al castillo. Es al llegar por este último que verá lo mejor de su fachada; el lado norte está a lo largo de la Rue de la Fontaine; los otros dos están encerrados en propiedades privadas con, al sur, el antiguo priorato prioral del siglo diecisiete.

Enlaces[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Claude Sauvageot (1867). Palais, châteaux, hôtels, et maisons de France du XVe au XVIIIe siècle, volume III (in French). Paris: A. Morel. p. 25
  2. Alexander Chalmers (1813). The general biographical dictionary, containing an historical and critical account of the lives and writing of the most eminent persons in every nation, volume XII. London: J. Nichols and Son. p. 506
  3. PA00087160 (in French). Mérimée database, Ministère de la Culture et de la Communication. Accessed January 2016.
  4. Giuseppe Galluppi, Nobiliario of Sicily
  5. [1] Caio Domenico Gallo, "Annali della citta si Messina ... da giorno di sua fondazione sino a tempi ..."
  6. Archives administratives de la ville de Reims, Volume 10, by Pierre Varin,L. Amiel
  7. [2] "Annuario della nobiltà italiana", pag 495
  8. [3] "Nantolium Hilduin (Nanteüil le Haudoüin) vicus amplus Galliæ in provincia Insulæ Franciæ, & in Valesii tractu. Aliud ad Matronam; aliud item ad Axonam 630 b"
  9. [4] "Geographia: Tomo 2" by Michel-Antoine Baudrand, LXXXI, Nantolium hilduini (Nanteuil, le Haudouin, called before Nantogilum or Nantoletium)