Caso Fabra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Caso Fabra
Tribunal Juzgado N 4
Palabras clave
falsificación, fraude, prevaricación

Caso Fabra (también conocido como Caso Naranjax) es un caso de corrupción política que investiga los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho y fraude fiscal, en el que Carlos Fabra Carreras (PPCV) debería haber mediado políticamente para agilizar las autorizaciones administrativas de productos fitosanitarios, fabricados y comercializados por el empresario Vicente Vilar, a cambio de comisiones económicas. En la actualidad, este proceso ha finalizado la fase de instrucción (la que ha durado 8 años y medio) por el Juzgado Número 1 de Nules, las diligencias han sido remitidas a la Audiencia Provincial de Castellón y se ha dictado auto de apertura de juicio oral, la fecha de la que queda pendiente de ser fijada.[1][2][3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. El Mundo (16 de mayo de 2013). «Condenan al empresario que denunció el caso Fabra por la trama de los 'sellos falsos'». Consultado el 28 de mayo de 2013. 
  2. El País (23 de marzo de 2013). «Carlos Fabra irá al banquillo por seis delitos tras nueve años de investigación». Consultado el 28 de mayo de 2013. 
  3. Público. «El futuro de Fabra se ennegrece: sí cometió soborno y su delito no ha prescrito». Consultado el 28 de mayo de 2013.