Casey DeSantis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Casey DeSantis

Primera Dama de Florida
Actualmente en el cargo
Desde el 8 de enero de 2019
Gobernador Ron DeSantis
Predecesor Ann Scott

Información personal
Nombre de nacimiento Jill Casey Black
Nacimiento 26 de junio de 1980 (43 años)
Bandera de Estados Unidos Troy, Ohio, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Religión Católica
Familia
Cónyuge Ron DeSantis
Hijos Madison, Mamie y Mason DeSantis
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Presentadora de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Republicano
Miembro de Omicron Delta Epsilon Ver y modificar los datos en Wikidata

Jill Casey DeSantis (de soltera Black; Troy, Ohio, 26 de junio de 1980)[1]​ es una ex presentadora de televisión estadounidense. Es la esposa del actual gobernador de Florida RonDeSantis, por lo que ejerce el cargo de primera dama de Florida.[2]

Educación[editar]

DeSantis se graduó de College of Charleston y recibió una licenciatura en ciencias económicas y una especialización en francés.[3]

Primera dama de Florida[editar]

En febrero de 2019, instituyó la Medalla de la primera dama al Valor, el Compromiso y el Servicio.[4]​ Poco después, anunció el tema del Mes de la Historia Negra de Florida 2019 como "Celebración del servicio público", donde ella y el gobernador honraron a los ganadores de los concursos estudiantiles del Mes de la Historia Negra de Florida y a los ganadores del Premio a la Excelencia en la Educación en la Mansión del Gobernador. DeSantis reconoció a Mary Ann Carroll, la única mujer miembro de The Highwaymen, como la artista destacada de Florida del mes.

Casey DeSantis junto a Melania Trump

DeSantis participó en un lanzamiento de recuperación de gallineta nórdica para abordar los impactos devastadores de la marea roja. Ella declaró: «Escuché de personas en Florida que entienden que nuestra agua debe ser segura para nuestras familias, visitantes y economía».[5]​ DeSantis ha organizado sesiones de escucha sobre la situación en Venezuela, el alivio del huracán y la salud mental. El gobernador la nombró Presidente del Gabinete de Niños y Jóvenes, presidiendo su primera reunión en dicho cargo en agosto de 2019.[4][6]

Vida personal[editar]

DeSantis es católica. Está casada con Ron DeSantis, con quien tiene tres hijos: Madison, Mamie y Mason.[7]

El 4 de octubre de 2021, su esposo, el gobernador Ron DeSantis, anunció que ella había sido diagnosticada con cáncer de mama.[8]​ El 3 de marzo de 2022, DeSantis anunció que su esposa estaba libre de cáncer.[9]

Referencias[editar]

  1. «Jill Casey Desantis from Tallahassee, Florida | VoterRecords.com». voterrecords.com. Consultado el 24 de mayo de 2022. 
  2. «DeSantis' secret weapon: His wife Casey». The Floridian (en inglés estadounidense). 31 de enero de 2018. Consultado el 24 de mayo de 2022. 
  3. «EXCLUSIVE: Meet Casey DeSantis, Florida's next First Lady». firstcoastnews.com (en inglés estadounidense). Consultado el 24 de mayo de 2022. 
  4. a b «Governor appoints first lady to Children and Youth Cabinet». https://www.wctv.tv (en inglés). Consultado el 24 de mayo de 2022. 
  5. «First Lady Casey DeSantis Joins DEP, FWC, CCA and Duke Energy for Red Tide Recovery Redfish Release» (en inglés estadounidense). Consultado el 24 de mayo de 2022. 
  6. «First Lady Casey DeSantis Holds First Meeting as Chair of the Florida Children and Youth Cabinet» (en inglés estadounidense). Consultado el 24 de mayo de 2022. 
  7. «Gov. Ron DeSantis, First Lady Casey DeSantis announce birth of third child, Mamie». Tallahassee Democrat (en inglés estadounidense). Consultado el 24 de mayo de 2022. 
  8. «Florida First Lady Casey DeSantis diagnosed with breast cancer». Tampa Bay Times (en inglés). Consultado el 24 de mayo de 2022. 
  9. «https://twitter.com/govrondesantis/status/1499474417403019269». Twitter. Consultado el 24 de mayo de 2022.