Caseta de vigilancia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Guardia fronteriza de Alemania Oriental en Berlín, 1984
Campus Kiryu de la Universidad de Gunma (ciudad de Kiryu, Gunma, Japón), construido en 1915.

Un caseta de vigilancia (también conocida como la casa del reloj, edificio de guardia, cuerpo de vigilancia, seguridad del edificio, edificio centinela o garita de seguridad) es una construcción utilizada para albergar al personal y equipos de seguridad. Las casetas de vigilancia han sido históricamente dormitorios para centinelas o guardias, y lugares donde los centinelas no apostados en puestos de centinelas esperan "de guardia", pero más recientemente están atendidos por una empresa de seguridad contratada. Algunas casetas de vigilancia también funcionan como cárceles.[1][2]

Casetas de vigilancias históricas[editar]

En la Fortaleza de Luisburgo en el siglo XVIII, las casetas de vigilancia eran lugares donde los centinelas estaban apostados para comer y dormir entre los períodos de guardia en los 21 puestos de centinela alrededor de la ciudad. La ciudad tenía cinco casetas de vigilancia (la Puerta Dauphine, la entrada del pueblo al Bastión del Rey, la Puerta de la Reina, la Puerta de Maurepas y la Pièce de la Grave), y aunque no durmieran, los centinelas estarían "de guardia" de esas casetas de vigilancia en caso de necesidad.[3]

En la caseta de vigilancia del sitio histórico nacional de Fort Scott , los muebles típicos para los cuartos de guardia incluían bancos, mesas, estantes, una cama de plataforma para los hombres que descansaban entre las asignaciones, bastidores para los brazos, una chimenea o estufa y cubos de cuero (utilizados para combatir incendios, otra tarea). de guardias). Las celdas de la prisión no estaban amuebladas y contenían simplemente un cubo de basura y anillos de hierro en las paredes para sujetar los grilletes.[4]

Casetas de vigilancia modernas[editar]

En las instalaciones comerciales, industriales, institucionales, gubernamentales o residenciales del siglo XXI , las casetas de vigilancia generalmente se colocan en la entrada como puntos de control para asegurar, monitorear y mantener el control de acceso a la instalación segura..[5]​ En el caso de instalaciones pequeñas a medianas, generalmente, todo el sobre de seguridad física se controla desde la caseta de vigilancia.

Una de las órdenes generales de un centinela en la Armada y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos es "Repetir todas las llamadas más distantes de la caseta de vigilancia que la mía". Las casetas de vigilancia sirven así como centros de comunicaciones centrales para los puestos de centinela periféricos, donde está estacionado el cabo de la guardia.  Cuando los centinelas son relevados por sus reemplazos, el centinela estacionado en la Casa de Guardia, designado "No. 1", convencionalmente es relevado primero.[6][7]

Las casetas de vigilancia modernas están fabricadas con una construcción de acero galvanizado soldado, aisladas, incluyen calor y luz, tienen visibilidad de 360 grados y también pueden ser resistentes a las balas. Estas casetas de vigilancia mantienen a los guardias de seguridad cómodos y seguros.[8]​ La primera caseta de vigilancia moderna fue fabricada por Par-Kut International en 1954. En el siglo XXI, las casetas de vigilancia han proporcionado más opciones como focos exteriores, vidrio reflectante resistente a las balas, puertos de armas, plataformas elevadas y montaje de remolque altamente móvil, antifatiga tapetes, luz interior regulable y baño integrado.[9]

Referencias[editar]

  1. Kornwolf, James (2002). Architecture and town planning in colonial North America. Baltimore: Johns Hopkins University Press. p. 1312. ISBN 0-8018-5986-7. 
  2. info drawn from: Ketcham, Sally. «Guardhouse Overview». Consultado el 26 de mayo de 2009. 
  3. «The Town Guard». THE ADMINISTRATION OF JUSTICE AT THE FORTRESS OF LOUISBOURG 1713 - 1758. L'Institut de Louisbourg. Archivado desde el original el 22 de marzo de 2007. Consultado el 1 de diciembre de 2006. 
  4. «Guardhouse: A Birds Eye View». Life on the Frontier. U.S. National Park Service. , kabtechusa.com
  5. «General Orders of a Sentry». Officer Training Command Pensacola. Archivado desde el original el 9 de diciembre de 2006. 
  6. August V. Kautz (1864). «The Corporal». Customs of Service for Non Commissioned Officers and Soldiers (as practised in the Army of the United States). Philadelphia: J. B. Lippincott & Co. Archivado desde el original|urlarchivo= requiere |url= (ayuda) el 7 de enero de 2007. Consultado el 18 de septiembre de 2020. 
  7. «Procedures for Posting and Relieving Sentries». Army Wives. Miro International Pty Ltd. 18 de noviembre de 2005. Archivado desde el original el 28 de marzo de 2007. Consultado el 1 de diciembre de 2006. 
  8. «Guard Booths for Sale - Security Booths for Sale - Portable Booths». Guardian Booth (en inglés estadounidense). Consultado el 26 de mayo de 2021. 
  9. «Guard House | Guard Booths | Guard Houses | Guardhouse | Portable Steel Buildings» (en inglés estadounidense). Consultado el 26 de mayo de 2021.