Casa del Cabildo Eclesiástico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Casa del Cabildo Eclesiástico
Casa del Cabildo Eclesiástico o Casa Capitular.jpg
Localización
País ColombiaFlag of Colombia.svg Colombia
Ubicación Plaza de Bolívar, Bogotá
Historia
Arquitecto Julián de Cortázar

La Casa del Cabildo Eclesiástico o Casa Capitular es un edificio religioso de tres pisos situado en el costado oriental de la plaza de Bolívar de Bogotá, entre la Catedral Basílica Metropolitana de Bogotá y Primada de Colombia y la Capilla del Sagrario.

Historia[editar]

La construcción del Cabildo Eclesiástico se inició en 1614 y fue mejorada por orden de Julián de Cortázar, el sexto arzobispo de Bogotá, después de 1627. Allí se instalaron la sala del Cabildo, el Archivo, el Juzgado de Diezmos y la cárcel para clérigos.

Durante la segunda mitad del siglo XX funcionó allí el anticuario de las hermanas Cancino. Tras la restauración de 1993, realizada por los arquitectos José Leopoldo Cerón y Rafael Gutiérrez, el edificio volvió a desempeñar funciones religiosas.

Véase también[editar]

Bibliografía[editar]

  • Saldarriaga Roa, Alberto (y otros), "Guía de arquitectura y paisaje de Bogotá y la Sabana" Universidad Nacional de Colombia. 387 páginas. Pág. 76.
  • Téllez Castañeda, Germán (1997). Catálogo Monumentos Nacionales de Colombia. Época Colonial. Bogotá. Ministerio de Cultura. Pág 114.

Enlaces externos[editar]