Casa de San Juan Bosco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Casa de San Juan Bosco
Don bosco.png
Localización
País España
Ubicación Bandera de España Ronda, España
Coordenadas 36°44′21″N 5°09′59″O / 36.739130555556, -5.1663888888889Coordenadas: 36°44′21″N 5°09′59″O / 36.739130555556, -5.1663888888889
Historia
Fundador Juan Bosco
Construcción siglo XX
Características
Tipo Monumento

La Casa de San Juan Bosco fue construido a principios del siglo XX, en pleno corazón del conjunto histórico de la ciudad es un Palacete de estilo modernista que perteneció a la familia Granadinos y que estos cedieron posteriormente a la orden Salesiana para su uso como lugar de reposo para sacerdotes y enfermos de dicha congregación.

Cabe resaltar su hermoso patio interior decorado con solería nazarí y una gran colección de cerámicas de la región; así como sus tapices datados del siglo .XIX y su magnífico mobiliario en madera de nogal, la chimenea de su salón principal es el más claro exponente de la artesanía rondeña en el más puro estilo castellano.

No podemos olvidar su jardín al borde del precipicio en la saliente del Tajo, cuidado con gran cuidado y desde donde podemos contemplar el Puente Nuevo.

Sus jardines tienen un gran interés, debido a su emplazamiento, pues se convierten en un auténtico balcón de la Serranía.

Biografía[editar]

Tuvo una niñez muy dura. Una vez ordenado sacerdote, empleó todas sus energías en la educación de los jóvenes. Sus grandes amores que fundamentan su espiritualidad: La Eucaristía, la Virgen María, la Iglesia, la fidelidad al Santo Padre, la juventud.

San Juan Bosco escribió también algunos opúsculos en defensa de la religión.

Gran constructor de iglesias, entre ellas la Basílica de San Juan Evangelista, la Basílica de María Auxiliadora y la Iglesia del Sagrado Corazón en Roma donde celebró su última misa.

Fundador de la Congregación de los Salesianos, comunidad religiosa con rama masculina y femenina, dedicados a la educación de los jóvenes, en especial los pobres. Les enseñaba la vida cristiana y diversos oficios. Atrajo y sigue atrayendo a multitudes de jóvenes a Cristo. La Congregación toma su nombre de San Francisco de Sales.