Carolina Matilde de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Carolina Matilde de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg
Condesa de Solms-Baruth
Información personal
Nombre completo Victoria Irene Adelaida Augusta Alberta Feodora Carolina Matilde
Otros títulos Princesa de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg
Nacimiento 11 de mayo de 1894
Castillo Grünholz, Schleswig-Holstein, Reino de Prusia
Fallecimiento 28 de enero de 1972
(77 años)
Salzburgo, Austria
Sepultura Panteón familiar en el Cementerio de Steinwandt
Familia
Casa real Glücksburg
Padre Federico Fernando de Schleswig-Holstein
Madre Carolina Matilde de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Augustenburg
Hijos

Carolina Matilde de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg (11 de mayo de 1894 - 28 de enero de 1972) fue miembro de la Casa de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg y princesa de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg por su nacimiento y miembro de la Casa de Solms-Baruth a través de su matrimonio con el conde Juan Jorge de Solms-Baruth.

Juventud[editar]

La princesa Carolina Matilde fue la menor de los seis hijos del duque Federico Fernando de Schleswig-Holstein y la princesa Carolina Matilde de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Augustenburg.

Su hermana, la princesa Victoria Adelaida fue la esposa del duque Carlos Eduardo de Sajonia-Coburgo-Gotha.

Alicia de Albany la describió como una niña hermosa, como todas las demás, solo que más alta y muy esbelta. Antes de la Primera Guerra Mundial, hubo rumores de un compromiso con el entonces príncipe de Gales (el futuro Eduardo VIII del Reino Unido), tras una reunión en Gotha, sin embargo no sucedió.

Matrimonio[editar]

Se casó a los 26 años con el conde Juan Jorge Eduardo de Solms-Baruth los cuales eran ricos, el 27 de mayo de 1920, en el Castillo de Glücksburg.[1]​ Tuvieron tres hijos:

Vida posterior[editar]

La familia vivía en el castillo de Cassel, construido a finales del siglo XVIII, que estaba ubicado en las afueras del pueblo de Kassel-Golzig en la Baja Lusacia. La finca incluía el propio castillo con un parque y un patio, oficinas y establos.

Su hija Victoria Luisa recordó la vida rural en sus memorias:

Siempre nos sentábamos en la terraza después de las comidas, a veces tomábamos té en verano, especialmente por la noche. Se escuchaban los corzos llamándose en los campos, los roncos graznidos de los faisanes y las últimas faenas de los granjeros encerrando a los animales antes de descansar después de un largo día de trabajo en el campo. También vimos a menudo una pequeña familia de erizos, formada por una madre y tres o cuatro erizos pequeños, cuando cruzaban la calle frente a la terraza.

La familia tenía también un chalet cerca de Salzburgo.

En 1942, su hija Victoria se casó con su primo carnal el príncipe Federico Josías de Sajonia-Coburgo-Gotha, el hijo más joven de su hermana Victoria Adelaida, y a la postre pretendiente del título ducal de Sajonia-Coburgo-Gotha.

Su esposo falleció en Salzburgo el 9 de octubre de 1971. Carolina Matilde le sobrevivió tres meses.

Títulos y tratamientos[editar]

Esta tabla aún no está actualizada. Puedes contribuir aportando información sobre títulos y tratamientos de esta persona.

Ancestros[editar]

Referencias[editar]

  1. C. Arnold McNaughton, The Book of Kings: A Royal Genealogy, in 3 volumes (London, U.K.: Garnstone Press, 1973), volume 1, page 175. Hereinafter cited as The Book of Kings.

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]